14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid organiza un fin de semana cultural dedicado a la historia y al pan

-

- Advertisement -

Redacción.- La Diputación de Valladolid organiza un fin de semana cultural dedicado a la historia y al pan de nuestra provincia a trav?s de diferentes actividades y excursiones por la provincia de Valladolid.

Tras la apertura de la Torre del Homenaje del Castillo de Fuensalda?a el pasado 4 de julio, el viernes 10 de julio, a las 12:00 horas, se realizar?n visitas teatralizadas por los interiores del castillo, dando a conocer as? su historia y a sus antiguos moradores.

Una propuesta de turismo familiar es el taller de panader?a que se realizar? el 12 de julio, a las 12:00 horas, en el Museo del Pan. Una actividad donde los participantes descubrir?n los ingredientes y utensilios necesarios para su elaboraci?n, la utilizaci?n de la masa madre, la t?cnica en torno al amasado, el levado y el proceso de fermentaci?n de la forma más divertida para los más peque?os.

Por Último, la institución provincial retoma las excursiones a los pueblos de la provincia y programa para el sábado 11 de julio la visita cultural ?Por sus tumbas los conocer?is? que recorrer? los municipios de Íscar y Portillo. Esta actividad comenzar? con la salida de Valladolid a las 10:00 horas desde San Pablo direcci?n la tumba del Conde de Benavente ubicada en la localidad de Portillo. Por la tarde se realizar? una visita teatralizada al Castillo de Íscar.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -