6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigado el due?o de una cosechadora por falsificar la matr?cula

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil ha investigado a J.M.S. (49) como presunto autor de un delito de falsificaci?n de documento público, por cambiar las placas de matr?cula y poner las de otro veh?culo.

Los hechos ocurrieron días atr?s a ra?z de un incendio declarado en un terreno agr?cola en la comarca del Arlanza, cuando una cosechadora se encontraba realizando labores de recolecci?n del cereal. El fuego fue controlado en apenas dos horas gracias a la colaboraci?n de personal profesional y a los vecinos del municipio afectado, aunque se calcinaron 2,4 hect?reas de cultivo y la vegetaci?n de un arroyo.

Los guardias civiles desplazados solicitaron la documentación de la cosechadora, si bien les llam? la atenci?n que la numeraci?n que portaba la m?quina cuando llegaron al lugar no coincidía con la que aparec?a en el Permiso de Circulaci?n temporal facilitado por el due?o. A continuaci?n, al revisar sobre la maquinaria agr?cola la placa de matr?cula que portaba inicialmente, comprobaron que ?sta ya no estaba al haber sido retirada.

Las gestiones practicadas han demostrado que su propietario había adquirido la cosechadora días antes y a?n ten?a la documentación provisional, por lo que al objeto de poder circular y trabajar, decidi? instalar la placa de matr?cula perteneciente a otra m?quina de su propiedad.

Por estos hechos J.M.S. ha sido investigado como presunto autor de un delito de falsificaci?n de documento público, instruy?ndose diligencias que ser?n entregadas en el Juzgado de Instrucciónón?n de Lerma.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -