9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Habemus presupuestos

-

- Advertisement -

Editorial

Despu?s de más de medio año transcurrido, Medina del Campo cuenta por fin con unos presupuestos municipales. Los llamados presupuestos ?de contingencia?, que no ?de consenso?.

Y esto es as?, puesto que finalmente han salido adelante s?lo con los votos positivos del Partido Popular y Medina Primero, que han expuesto as? la alianza que previsiblemente presentar?n en los pr?ximos días y sobre la que ya se empiezan a conocer algunos de sus entresijos.

Se ver? en los meses venideros si estos presupuestos son la soluci?n que necesita Medina del?Campo para hacer frente a la crisis econ?mica a la que se ve abocada la ciudadan?a como consecuencia de la pandemia de COVID19.

Estas cuentas deber?n traer la dinamizaci?n para el sector del comercio de la villa y la búsqueda de nuevas infraestructuras del segundo sector, con la esperanza de que el proyecto del Corredor Atlántico finalmente salga adelante. Esta aspiraci?n resulta a?n una inc?gnita, pero en la que ya ha invertido el Consistorio ciertas partidas econ?micas, incrementadas a trav?s de este nuevo presupuesto.

Respecto al consenso que se anunci? semanas antes de la votaci?n de los presupuestos, finalmente no ha sido tal.

Si la ciudadan?a esperaba un posible pacto generalizado por esta crisis, la realidad es que los intereses partidistas han primado, como es habitual.

La población es consciente de que este no era el momento de hacer política. Era un momento para poner las necesidades de los ciudadanos sobre la mesa y gestionar la mejor manera de que esta población salga adelante a trav?s de iniciativas que atraigan empleo.
Pero la realidad se ha hecho patente y ha primado la política sobre los intereses de Medina del?Campo.

Y es que resulta que no eran necesarios los votos positivos de todos los partidos que componen el pleno, pero Medina del Campo podr?a haber sido un ejemplo de consenso ante la llegada de una crisis econ?mica sin precedentes y, en cambio, queda como un mal modelo para los ciudadanos. La política siempre es capaz de sorprendernos, y las decisiones de Última hora a uno y otro lado de la mesa han volatilizado las esperanzas de unidad en una oportunidad para que los ciudadanos pudieran sentirse orgullosos de su clase política.

La Voz de Medina y Comarca

5 COMENTARIOS

  1. ?Y las mascarillas se?ores alcalde y concejasles? Muy buen ejemplo dais a la población medinense, ni distancia de seguridad ni mascarillas, un ejemplo claro de falta de respondabilidad. No llevais las medidas del gobierno como para saber llevar una alcaldia.

  2. Escriba por que los demás partidos se oponen a presupuestos que proponen el grupo de gobierno del ayuntamiento, escribalo, ande

    • tener prespupuestos firmados en julio por la derecha (PP) y la extrema derecha la derecha extrema (MP) es chupi guay (‘guay’ escrito con «u»)

      • Y tener un subnormal como tu… En julio, agosto.. Septiembre… Eso s? que es chupy guay..

  3. Y tener tres años a los de la foto?. Como le llamas. Esto es de traca.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -