Entradas para el Castillo de la Mota al comprar en comercios de Medina

1

R. Alonso.- Aster Magonia, junto con representantes del Ayuntamiento de Medina del Campo, han presentado en el Centro de Visitantes del Castillo de la Mota las nuevas actividades programadas para este verano desde la empresa que gestiona el Castillo de la Mota y el Palacio Real Testamentario. Destaca una nueva iniciativa en la que colabora el Consistorio, pues los turistas o consumidores que hagan sus compras en los comercios de Medina Shopping, obtendrán una entrada gratuita para visitar el Castillo, siempre que esté disponible.

David García comenzó la presentación haciendo alusión a la renovación de la página web del Castillo de la Mota, que está activa desde esta mañana. “Es nuestra carta de presentación”, razonó el representante de Aster Magonia que incidió en las nuevas fotografías con las que cuenta la web, su menú rápido y las diferentes pestañas donde se puede ahondar en la historia de este baluarte de Medina del Campo. Además, cuenta con una pestaña donde se podrán gestionar las reservas de una manera más agil.

Por su parte, la concejala Nadia González puso en valor la nueva iniciativa gestionada desde los áreas de Turismo y Desarrollo Local. Así, el turista que compre en los establecimientos pertenecientes a Medina Shopping, obtendrán una entrada gratuita, dependiendo de la disponibilidad del centro de visitantes. Una iniciativa de la que esperan obtener una buena aceptación que contribuya tanto al comercio como al turismo de la localidad.

En cuanto al número de visitantes, David García admitió que han disminuido a la mitad que en años anteriores. Consecuencia directa de la pandemia de COVID19, cuando retomaron la actividad en junio había muy pocos visitantes, provenientes sobre todo de la misma provincia. Sin embargo, García es optimista y cree están mejorando los números pues vienen cada vez más visitas de la Comunidad de Madrid y el sur de España.

Talleres de Verano en el Palacio Real Testamentario

En esta ocasión y debido a las circunstancias que estamos viviendo se presentan con un formato y un desarrollo diferentes, aunque bien preparados para recibir a los visitantes más jóvenes y con más ganas de divertirse, jugar y de descubrir un de los acontecimientos históricos más relevante de la historia de Medina del Campo y del que este año conmemoramos su V Centenario: La Quema de Medina.

A lo largo de cuatro talleres que se desarrollarán durante la mañana de los jueves 30 de julio, 6 y 13 de agosto y 3 de septiembre, los más jóvenes descubrirán la Medina de hace 500 años a través de este acontecimiento histórico y sus protagonistas.

Los talleres de la Reina en el Castilo de la Mota “¡Buscando cañones!” y “¿Bolaños o pelotas?”

Estas actividades surgen como complemento a los talleres de verano del Palacio Real Testamentario, se desarrollarán en el Castillo de la Mota a lo largo de dos mañanas del mes agosto en las que los participantes podrán seguir descubriendo diferentes curiosidades sobre La Quema de Medina, su castillo, la artillería de una manera divertida y participativa. Se realizarán el jueves 20 de agosto y el 27 de agosto.

1 COMENTARIO

Comments are closed.