14 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Entradas para el Castillo de la Mota al comprar en comercios de Medina

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Aster Magonia, junto con representantes del Ayuntamiento de Medina del Campo, han presentado en el Centro de Visitantes del?Castillo de la Mota las nuevas actividades programadas para este verano desde la empresa que gestiona el Castillo de la Mota y el Palacio?Real Testamentario. Destaca una nueva iniciativa en la que colabora el Consistorio, pues los turistas o consumidores que hagan sus compras en los comercios de Medina Shopping, obtendr?n una entrada gratuita para visitar el Castillo, siempre que está disponible.

David Garc?a comenz? la presentaci?n haciendo alusi?n a la renovaci?n de la p?gina web del Castillo de la Mota, que está activa desde esta mañana. ?Es nuestra carta de presentaci?n?, razon? el representante de Aster Magonia que incidi? en las nuevas fotograf?as con las que cuenta la web, su men? r?pido y las diferentes pesta?as donde se puede ahondar en la historia de este baluarte de Medina del Campo. Además, cuenta con una pesta?a donde se podr?n gestionar las reservas de una manera más agil.

Por su parte, la concejala Nadia Gonz?lez puso en valor la nueva iniciativa gestionada desde los ?reas de Turismo y Desarrollo Local. As?, el turista que compre en los establecimientos pertenecientes a Medina Shopping, obtendr?n una entrada gratuita, dependiendo de la disponibilidad del centro de visitantes. Una iniciativa de la que esperan obtener una buena aceptaci?n que contribuya tanto al comercio como al turismo de la localidad.

En cuanto al número de visitantes, David Garc?a admiti? que han disminuido a la mitad que en años anteriores. Consecuencia directa de la pandemia de?COVID19, cuando retomaron la actividad en junio había muy pocos visitantes, provenientes sobre todo de la misma provincia. Sin embargo, Garc?a es optimista y cree están mejorando los números pues vienen cada vez más visitas de la Comunidad de Madrid y el sur de Españaña.

Talleres de Verano en el Palacio Real Testamentario

En esta ocasi?n y debido a las circunstancias que estamos viviendo se presentan con un formato y un desarrollo diferentes, aunque bien preparados para recibir a los visitantes más jóvenes y con más ganas de divertirse, jugar y de descubrir un de los acontecimientos hist?ricos más relevante de la historia de Medina del Campo y del que este año conmemoramos su V Centenario: La Quema de Medina.

A lo largo de cuatro talleres que se desarrollar?n durante la mañana de los jueves 30 de julio, 6 y 13 de agosto y 3 de septiembre, los más jóvenes descubrir?n la Medina de hace 500 años a trav?s de este acontecimiento hist?rico y sus protagonistas.

Los talleres de la Reina en el Castilo de la Mota ??Buscando cañones!? y ??Bolaños o pelotas??

Estas actividades surgen como complemento a los talleres de verano del Palacio Real Testamentario, se desarrollara?n en el Castillo de la Mota a lo largo de dos man?anas del mes agosto en las que los participantes podra?n seguir descubriendo diferentes curiosidades sobre La Quema de Medina, su castillo, la artilleri?a de una manera divertida y participativa. Se realizar?n el jueves 20 de agosto y el 27 de agosto.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -