19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE pide a la Junta suprimir la Fundación Siglo

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León una iniciativa parlamentaria instando a la Junta a iniciar con car?cter inmediato los tr?mites para la extinción de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.

El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes, José Ignacio Mart?n Benito, ha anunciado hoy la presentaci?n en parlamento auton?mico de una propuesta de resoluci?n al Informe de Fiscalizaci?n de la gesti?n de la Fundación Siglo, ejercicios 2016 y 2017 instando a la Junta a iniciar la supresi?n de la Fundación ?ante su inoperancia, su coste y falta de transparencia.?

?Frente a un chiringuito ?como la Fundación Siglo que act?a como una consejer?a paralela no sujeta a control?, el PSOE defiende que sean las direcciones de políticas culturales y la Direcci?n General de Turismo quien gestionen con transparencia y claridad las competencias de la Fundación? se?ala Mart?n Benito.

En esta l?nea recuerda el Informe de Fiscalizaci?n del Consejo de Cuentas, ejercicios 2016 y 2017, recoge que ?la Fundación no ha sido incluida en el Plan de Auditor?as en los Últimos 10 años? y ?el Consejo de Cuentas ha puesto de manifiesto diversas irregularidades en las tres ocasiones en las que la ha fiscalizado.?

?La Fundación Siglo es un caballo de Troya dentro de la estructura y organigrama de la propia Consejería de Cultura y Turismo? se?ala el portavoz socialista, para quien es necesario que la Junta suprima este ?ente opaco totalmente prescindible e innecesario que act?a como un par?sito.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -