6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León hace posible que jóvenes de la Comunidad participen en proyectos de voluntariado

-

- Advertisement -

Redacción.- El Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León hace posible que jóvenes de nuestra Comunidad participen en proyectos de voluntariado. A lo largo de la pandemia, el Programa ha seguido trabajando y en contacto con entidades y con la juventud interesada en arrimar el hombro. Y ahora, recogemos los frutos del inter?s mostrado por la juventud castellano y leonesa que colabora y participa en proyectos de voluntariado con ni?os, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión, en campamentos urbanos, con personas mayores, repartiendo alimentos, medicaci?n o en programas de apoyo escolar.

Por ejemplo, Ángela e Isaac hacen voluntariado en la Asociación Auryn, en León. Est?n
colaborando en el campamento urbano, el cual acoge a menores de entre 8 y 16 años. ?Antes de empezar hicimos una formación en donde nos ense?aron las medidas sanitarias que deb?amos aplicar para desarrollar nuestra actividad de forma segura. Hoy en día las llevamos a cabo?, nos se?alan Ángela e Isaac de 19 y 21 años respectivamente.

Diego, del Grupo Scout San Pablo MSC de Salamanca, mantiene vivo el esp?ritu escultista y el objetivo de dejar un mundo mejor sea cual sea las circunstancias del momento. ?Los chavales vienen con muchas ganas, y entienden la situación, por lo que mantener las medidas de seguridad es más f?cil de lo que puede parecer. Lo que no cambia es la motivaci?n para preparar las actividades, y la alegr?a de los chavales al disfrutarlas, por lo que la valoraci?n es muy positiva? destaca Diego, un joven de 22 años comprometido con su grupo Scout.

El Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León es una iniciativa impulsada por el Instituto de la Juventud de Castilla y León y coordinada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León. Est? presente en todas las provincias, y tiene como principal objetivo el de ofrecer proyectos de voluntariado a la juventud, ajust?ndose a los perfiles y motivaciones de cada joven.

A pesar de los tiempos extraordinarios, el valor positivo de la juventud se percibe en este tipo de acciones. Los ejemplos anteriores no son casos aislados. Tambi?n Paloma, Chaima y Esther hacen voluntariado en programas de Cruz Roja en Segovia, Soria y Zamora, Isabel en el Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel de Cerrato, Natalia en Fundación Intras, en Burgos o In?s en Red ?ncola, en Valladolid. Todos ellos muestran la cara más amable de la juventud de Castilla y León

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -