7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El I Foro Virtual de Turismo pone de manifiesto que Castilla y León debe seguir avanzando hacia un modelo de turismo innovador, accesible, seguro y sostenible

-

- Advertisement -

Redacción.- El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha clausurado hoy el I Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-FOVITUR que, bajo el t?tulo de ?Retos y Oportunidades del Turismo en un Nuevo Escenario?, se ha celebrado durante toda la semana, del 6 al 10 de julio, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y coordinado por el investigador en turismo y doctor en Antropolog?a Aplicada, Rafael Cruces Portales.

Ortega Álvarez ha destacado el gran ?xito y la importancia de este foro de an?lisis, debate y estudio, que ha permitido realizar una radiograf?a clara del estado de situación del turismo en la actualidad, as? como un diagn?stico con propuestas de replanteamiento del sector, que deben basarse en hacer de Castilla y León un destino tur?stico innovador, accesible, sostenible y seguro. En este sentido, el consejero ha agradecido la implicaci?n del sector en este foro, que se ha desarrollado durante cinco días y a trav?s de diez Mesas Redondas tem?ticas, con 45 ponentes, profesionales del sector tur?stico de Castilla y León, a nivel nacional e internacional, as? como a las más de 400 personas inscritas, que han participado de forma virtual, siguiendo las ponencias, y mediante el planteamiento de diferentes cuestiones y comentarios, a trav?s de la plataforma web y del canal Youtube de Turismo de Castilla y León.

El consejero de Cultura y Turismo ha explicado las herramientas y acciones promocionales que se están poniendo en marcha desde la Consejería, como este foro de debate, con el objetivo de situar al turismo de Castilla y León en el siglo XXI tecnol?gico, incrementando la calidad de la experiencia del viajero en el destino, gracias al an?lisis y a la planificaci?n. Para ello, ?ha solicitado la colaboraci?n del sector empresarial, en un trabajo coordinado y conjunto que permita la reactivaci?n de la industria tur?stica de Castilla y León, bajo las premisas de la innovaci?n, la accesibilidad, la seguridad y la sostenibilidad, como pilares b?sicos del nuevo modelo tur?stico?.

Foro de an?lisis, debate y encuentro

Esta primera edición de FOVITUR, que ha contado con participantes y expertos del más alto nivel, comenz? el pasado lunes con la mesa inaugural, donde se debati? sobre el ?Replanteamiento de los Destinos?, con la participaci?n de representantes de Asturias, Andaluc?a y Castilla y León; y ha finalizado hoy, con la mesa de clausura, que ha debatido sobre ?Nuevos Retos y Oportunidades para Repensar el Turismo? con la participaci?n de representantes institucionales del más alto nivel de la Comunidad, la Comisi?n Europea y la Organizaci?n Mundial del Turismo.

A lo largo de estas cinco jornadas, y a trav?s de mesas tem?ticas y especializadas, se han abordado diferentes aspectos del turismo en la actualidad, con especial incidencia en temas relacionados con la estrategia tur?stica de Castilla y León, como la accesibilidad, la sostenibilidad, la gobernanza y las alianzas público-privadas, además de abordar propuestas actuales como los retos del turismo MICE ante el nuevo escenario, las ideas para un modelo DTI Auton?mico o el posicionamiento de liderazgo en Turismo Rural y de Naturaleza de la Comunidad, además de las alianzas y propuestas para un turismo transfronterizo entre la Regiones Norte y Centro de Portugal y Castilla y León

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -