13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento eximir? a los feriantes del pago de la tasa para instalar las atracciones en el Real de la Feria.

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ayuntamiento de Valladolid eximir? a los feriantes del pago de la tasa por la instalaci?n de atracciones en el Real de la Feria, donde tienen previsto abrir durante varias semanas en torno a las fechas en las que tradicionalmente se celebran las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La actividad se permitir? cumpliendo todas las normas de seguridad derivadas del COVID-19.

La decisi?n de liberar a los feriantes del abono de ese dinero ?cuantificado este año en 200.000 euros- fue acordada el pasado viernes por el Grupo de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid, integrado por el PSOE, PP , Cs, y VTLP. Solo faltaban concretar algunos detalles que se han cerrado en la reunión mantenida entre el alcalde, Íscar Puente, el concejal de Planificaci?n y Recursos, Pedro Herrero, y los feriantes.

Los responsables de la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valladolid han expresado su satisfacci?n con la resoluci?n del Ayuntamiento y se han comprometido a implementar todas las medidas higiúnico-sanitarias que sean necesarias para propiciar que los ni?os y adultos disfruten de todas las atracciones. En principio, tienen previsto instalar 130 en el entorno, pr?ximo al aparcamiento del estadio de fútbol José Zorrilla.

Los feriantes se har?n cargo de los costes que conlleven las nuevas normas de seguridad. Las atracciones cumplir?n con todas las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias y se controlar? el aforo del recinto. Y uno de los elementos tecnol?gicos innovadores que contemplan los feriantes es la puesta en marcha de una aplicaci?n móvil que permitir? a los ciudadanos comprobar en tiempo real cu?l es la ocupación del Real de la Feria para que evitar aglomeraciones a la entrada.

La tasa ?t?cnicamente denominada?»Instalaci?n de puestos, barracas, casetas de venta, espect?culos, atracciones o recreo en terrenos de uso público local, as? como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematogr?fico- está incluida en la ordenanza fiscal que regula la utilizaci?n privatiza y aprovechamientos especiales de dominio público municipal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -