20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Íscar suspende las actividades en instalaciones municipales por el brote del Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Íscar, ante los datos por el  brote de Covid-19,  ha decido extremar las precauciones y normas ya establecidas para frenar y evitar que la propagación del virus. Además está en contacto con Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial y Consejería de Sanidad  con el fin tomar medidas conjuntamente.

El consistorio se dirige a los vecinos: «Nos entristece y nos sorprende que la ciudadanía, a pesar de la situación tan alarmante que estamos sufriendo, aclarando siempre, que ni queremos ni debemos generalizar, esté haciendo caso omiso a las advertencias y normas que tienen que cumplir, saltándose aislamientos y cuarentenas obligatorias por ser positivos en Covid o haber tenido contacto con positivos.

Se ha dictaminado que quien incumpla normas y protocolos establecidos serán sancionados duramente por la gravedad de la situación, según nos ha transmitido instituciones superiores. Dichas sanciones están publicadas en el Decreto Ley 7/2020 del 23 de Julio» Añaden que el municipio está « ante una alarma sanitaria grave, se dictamina el cese de actividad en las todas las instalaciones municipales, donde el contacto entre personas sea habitual, haciéndose de modo cautelar y temporal» .

El consistorio pide prudencia, respeto y responsabilidad, recordando a todos los vecinos normas básicas de responsabilidad individual, siempre extremando las precauciones, también, en reuniones familiares y de amigos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -