20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos investigados por dos delitos de incendio forestal por negligencia e imprudencia

-

- Advertisement -

Redacción.- La Guardia Civil ha procedido en el mes de julio a la investigaci?n de dos
personas como supuestos autores de dos delitos de incendio forestal por negligencia e imprudencia respectivamente, debido a que cuando estaban realizando labores propias, durante el trascurso de sus trabajos se originaron ambos incendios.

En el primero de los incendios, a finales de junio, se origin? en la comarca de Toro, donde un incendio afect? a 7 hect?reas de pino, debiendo actuar varios medios de extinción.
Comenzadas las labores de investigaci?n sobre las posibles causas, todas ellas apuntan a que el incendio empez? en el interior de una finca privada donde el investigado como supuesto autor, estaba realizando trabajos con una amoladora sobre una pieza de metal, cuando en el trascurso de sus labores se inicio el fuego.

Esta persona dio aviso a los medios de extinción al no poder controlarlo afectando a los terrenos colindantes, debiendo ser empleados varios medios de extinción para sofocarlo, resultando investigada, por componentes del Seprona, como supuesto autor de un delito de incendio forestal por negligencia.

En el segundo de los casos, en la comarca de Aliste, a mediados de este, mes se produjo un incendio que afect? a tierras de labor y masa forestal, más de 30 hect?reas de extensi?n, teni?ndose que movilizar varios medios de extinción: helic?pteros, hidroaviones, buld?zer, bomberos, retenes de tierra y cuatro unidades de la Guardia Civil.

Los informes pertinentes concluyeron que el incendio comenz? por la imprudencia en los trabajos de siega de cereal de una maquinar?a agr?cola que trabajaba en esa zona. En el día del incendio, aunque el responsable de esos trabajos s? cumpl?an con los medios de apoyo que son necesarios durante la realización de estas labores, todos ellos encaminados a sofocar los peque?os conatos de incendios que se pueden producir durante esta actividad, no se percataron del inicio del incendio, no pudiendo llegar a controlarlo extendi?ndoles al resto de los terrenos colindantes, siendo investigado como supuesto autor de un delito forestal por imprudencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -