11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cultura y Turismo convoca ayudas econ?micas para la conservaci?n, recuperaci?n y restauraci?n de bienes integrantes del Patrimonio Cultural

-

- Advertisement -

Redacción.- Estas subvenciones pretenden impulsar la participaci?n social y apoyar a los propietarios de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de Castilla y León, contribuyendo a facilitar el cumplimiento del deber de conservaci?n, y a la integridad de dicho patrimonio cultural mediante una adecuada política de mantenimiento del mismo, as? como de inculcar en la sociedad un creciente aprecio por la conservaci?n del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma.

Estas dos l?neas de subvenci?n van destinadas a financiar actuaciones de conservaci?n y restauraci?n de bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural situados en municipios de Castilla y León con población inferior a 20.000 habitantes.

El plazo para solicitar estas ayudas concluye el pr?ximo 28 de agosto y los beneficiarios pueden ser, por un lado, las entidades locales de Castilla y León que tengan una población inferior a 20.000 habitantes y, por otro, personas f?sicas, comunidades de propietarios u otras comunidades de bienes y personas jur?dicas sin fines de lucro que sean propietarios, poseedores o titulares un bien inmueble integrante del Patrimonio Cultural.

En cualquiera de los casos, las obras o planes especiales objeto de subvenciones deben haberse realizado o aprobado entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

Todos los proyectos deber?n haber sido autorizados por el ?rgano competente en materia de patrimonio cultural y haberse ejecutado sobre bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León que se encuentren en alguna de las situaciones que detalla la convocatoria.

La cuant?a global de ambas l?neas de subvenci?n suma un total de 550.080 euros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -