15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Consumo prev? aprobar el Real Decreto de publicidad del juego en octubre, tras el aval de la Comisi?n Europea

-

- Advertisement -

Redacción.-

Garz?n ha explicado que el proyecto, enviado a la Comisi?n Europea (CE) hace dos semanas, ha superado el tr?mite sin recibir alegaciones de ning?n pa?s miembro. Por ello, Garz?n ha celebrado el aval de la CE a las tesis regulatorias del proyecto normativo.

El ministro, que ha comparecido hoy ante la Comisi?n Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, ha explicado que, contando ya con el aval de la CE, el calendario previsto pasa por tener el dictamen del Consejo de Estado en septiembre. As?, la aprobaci?n definitiva en Consejo de Ministros está prevista en octubre.

Sobre el Real Decreto, Garz?n ha valorado que se trata de un proyecto que aborda, de manera integral, la problem?tica de la publicidad y que prohibir? hasta el 90% de los anuncios que hoy existen. Garz?n se ha mostrado satisfecho con un texto que cumple con el acuerdo de gobierno, que cuenta con el aval de Europa, con amplio consenso social y responde a la preocupación de miles de familias trabajadoras.

Consejo de Políticas del Juego

Por otra parte, y tras su aplazamiento por el estado de alarma, Garz?n ha anunciado que el Consejo de Políticas de Juego se prev? celebrar el pr?ximo semestre, con objeto de abordar la problem?tica de la regulaci?n del juego presencial, competencia de las Comunidades Autónomas. Seg?n ha explicado Garz?n, existe un inter?s mayoritario entre los gobiernos auton?micos en homogeneizar la regulaci?n a lo largo de todo el pa?s con el objetivo de reducir la exposici?n a la población vulnerable.

Garz?n tambi?n ha avanzado que su cartera propondr? a las Comunidades Autónomas una mayor cooperaci?n administrativa en los registros de interdicciones de acceso al juego.

Tasa del juego

Por Último, Garz?n se ha referido al trabajo que están desarrollando los Ministerios de Consumo y Hacienda para la reorientaci?n de la tasa por la gesti?n administrativa del juego que pagan los operadores en l?nea. El fin es destinar un porcentaje a iniciativas preventivas, de sensibilizaci?n, de intervenci?n y de control, as? como de reparaci?n de los efectos negativos producidos por la actividad del juego. Garz?n ha dicho que pretende que parte de lo recaudado se destine a minimizar las externalidades negativas que provoca la actividad del juego.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -