7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Clece pide continuidad en el contrato de Castillo de Colores

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La empresa que gestiona la Escuela de Educación Infantil Castillo de Colores, Clece, emiti? ayer un comunicado dirigido a las familias de ni?os afectados por el cierre del centro en el que expon?a haber solicitado la continuidad del contrato que finalizaba el 31 de julio, por el tiempo equivalente al que el servicio ha estado suspendido como consecuencia del Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria del?COVID19. Además, esta semana se reunieron el alcalde y la concejala de Educación con las trabajadoras afectadas por el cierre sin que se llegara a una soluci?n para el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Desde Clece propon?an as? hacer una serie de aclaraciones a las familias y explicaban que el 19 de junio fue la fecha en la que habían solicitado esta continuidad sin que el Consistorio se hubiera pronunciado ni emitido una respuesta, lo que para ellos expresa ?con claridad lo innecesario del cierre y la voluntad de facilitar el tiempo necesario para una nueva licitaci?n del servicio?.

Clece hac?a referencia tambi?n a la gu?a para la reapertura de centro de Educación Infantil, que establece medidas de organizaci?n del centro, circulaci?n de personas y reorganizaci?n de espacios para garantizar el distanciamiento social. En este sentido, manifiestan que ?es incomprensible obligar al cierre de un centro en funcionamiento y al hacinamiento de alumnos de dos escuelas en un solo edificio?.

Explican desde Clece que no existen razones econ?micas para el cierre, ya que el Ayuntamiento de Medina del?Campo abona a los concesionarios s?lo las plazas ocupadas. ?Le cuesta el mismo dinero tener hacinados a 110 ni?os en un centro que tener 55 en cada uno de ellos?, aseguran desde la empresa concesionaria.

La continuidad del servicio garantiza empleos y el acceso de las familias a las escuelas infantiles

Desde Clece ponen de relieve que el cierre de estas instalaciones supone un recorte del servicio de Educación Infantil, pues dejan sin posibilidad de plaza a familias que demanden la matr?cula durante el curso escolar al completar el aforo del único centro abierto. Como ejemplo, exponen que el pasado curso matricularon 30 ni?os nuevos a lo largo del curso y creen que la menos matriculaci?n se ha debido en parte a que se ha realizado durante el periodo de pandemia.

Por Último, desde Clece plantean que este cierre supone la desaparici?n de 10 puestros de trabajo y el cambio de educadores para muchas familias.

5 COMENTARIOS

  1. ?Y por qu? no explica CLECE que fueron ELLOS y solo ELLOS quienes solicitaron la finalizaci?n UNILATERAL del contrato y únicamente POR MOTIVOS ECON?MICOS??
    ?No será que pretende eludir sus obligaciones ( indemnizaciones, recolocaciones en otro lugar…) para con las trabajadoras y cargarselo al Ayuntamiento para, CON EL DINERO DE TODOS, salir indemne econ?micamente de la situación?
    ?Y de qu? habla cuando dice DAR TIEMPO PARA PREPARAR NUEVOS PLIEGOS? ?E s que va a tener la cara dura de volver a presentarse despu?s de haber solicitado ELLOS hace un año el cese del contrato?
    Que se os ve el plumero… Y lo único que pretend?is es QUE PAGUE JUAN PUEBLO.

  2. Como hizo Tesima con la de San Francisco cuando renunciaron al contrato y casualmente se lo adjudicaron despu?s.

    Que pague el Ayuntamiento y no se suban los sueldos nada más empezar la legislatura…eso si es un plumero…

  3. Los rojos defendiendo a Florentino Pérez, esto es la bomba, jajajaja

  4. David, o eres bobo o te falta na para ser una mata de habas, metemierda. ?Qu? tienen que ver aqu? ni rojos ni azules? Es un problema para los ciudadanos de Medina que no tienen por qu? pagarlo ellos. Si m?s.

  5. Ni rojo ni verde ni azul ni amarillo…no es cuesti?n de colores ?algo que no es cierto? Defendiendo la verdad y agachando la cabeza de verg?enza por la ineptitud de los que nos dirigen…que no han hecho nada de nada…y por lo que veo seguir?n sin hacerlo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -