11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León notifica hoy 44 nuevos casos de COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.- Castilla y León notifica hoy 44 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sit?a su número actual en 26.607; de esa cifra, 20.189 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definici?n de caso confirmado de infecci?n por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagn?stico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 44 casos, quince han sido diagnosticados en las Últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiol?gico del Ministerio de Sanidad.

Los datos actualizados referidos a altas hospitalarias suman 8.642 pacientes, seis más desde ayer, mientras que tras la Última comunicaci?n oficial no se ha registrado ning?n fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, manteni?ndose esta estad?stica en 2.064 decesos.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos en todo momento, cumpliendo con las normas b?sicas de distancia social, higiene de manos y uso de la mascarilla, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboraci?n ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, auton?micas, provinciales y locales.

2 COMENTARIOS

  1. No es normal que yo paseo por la calle y no me quit? la mascarilla y paso a un metro de las terrazas por la acera porque casi ni paso dejan y toda la gente o casi toda, sin mascarilla eso no es muy logico.Miedo da esto.

  2. La gente cada vez utiliza menos la mascarilla. Al final volveremos a Fase 2 y será la ruina definitiva.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -