6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León confirma 2 nuevos casos de COVID-19 y 1 fallecido

-

- Advertisement -

Redacción.- Castilla y León notifica hoy 17 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sit?a su número actual en 26.512; de esa cifra, 20.097 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definici?n de caso confirmado de infecci?n por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagn?stico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos 17 casos notificados hoy, dos ha sido confirmados en las Últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiol?gico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.606, cinco más desde la Última actualizaci?n. Se ha registrado además un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, situ?ndose esta estad?stica global en 2.061 decesos.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos en estos momentos de atenuaci?n de las medidas adoptadas y más a?n tras finalizar el Estado de Alarma, evitando situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboraci?n ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, auton?micas, provinciales y locales.

1 COMENTARIO

  1. En las terrazas es una pena los mismos due?os se olvidan de lo que tenemos encima en muchos ni desinfectan sillas tan siquiera y la gente que se sienta ya ni te cuento parece que se olvidan de lo que tenemos encima…..Por más vigilancia y más responsabilidad por ambas partes….de la gente joven ya ni que hablar ….

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -