19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Adif licita la adecuaci?n de taludes y trincheras en la red ferroviaria convencional y de ancho m?trico de la zona noroeste

-

- Advertisement -

Redacción.-?

  • Los trabajos pretenden garantizar la fiabilidad de la circulaci?n de los trenes y de las instalaciones ferroviarias
  • El contrato tiene un presupuesto de licitaci?n superior a los 7 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecuci?n de 24 meses

El Consejo de Administraci?n de Adif ha aprobado en su Última reunión la licitaci?n del contrato de servicios de adecuaci?n de taludes y trincheras en el ?mbito de la red ferroviaria convencional y de ancho m?trico de la zona noroeste.

El contrato, con un presupuesto de licitaci?n de 7.018.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecuci?n de 24 meses, incluye actuaciones en la red ferroviaria a su paso por Galicia, las provincias de León, Zamora y Salamanca y parte de las provincias de ?vila, Valladolid y Palencia.

El alcance de los trabajos a contratar comprende la realización de los servicios previstos para la protecci?n de los taludes y la erradicaci?n de los ?rboles y la vegetaci?n presentes en la traza ferroviaria propiedad de Adif y tambi?n de los ?rboles que, no siendo propiedad de Adif, pueden afectar al desarrollo de las circulaciones si se produce una ca?da sobre las instalaciones.

La licitaci?n tambi?n incluye la colocaci?n de mallas de protecci?n, la ejecuci?n de cunetas de coronaci?n de desmonte y bajantes, as? como la adecuaci?n de drenaje transversal, talas, podas, desbroces puntuales y tratamientos herbicidas necesarios para eliminar los ?rboles y la vegetaci?n perjudicial para el correcto estado de los m?rgenes e instalaciones ferroviarias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -