4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vox: «400.000 españoles siguen sin cobrar el ERTE tres meses despu?s»

-

- Advertisement -

Redacción.-

Son cientos de miles los trabajadores que se encuentran en una situación desesperada.

Muchos españoles llevan desde marzo sin ingresos y su econom?a se ha visto severamente afectada, llegando incluso a causar dificultades a la hora de adquirir los?alimentos más b?sicos.

El Gobierno cifra en 60.000 los españoles que a?n no habr?an cobrado el ERTE, mientras que las gestor?as hablan de?400.000 personas tras haber realizado encuestas propias.

El drama es doble: además de no disponer de ingresos,?no pueden acudir a los bancos de alimentos por disponer de trabajo. Además, tampoco pueden acceder al ingreso m?nimo por no cumplir los?requisitos.

La demanda de VOX

El Portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados ya denunci? esta situación en el hemiciclo hace un mes, el pasado 13 de mayo, cuando comenzaba a saberse el número aproximado de españoles que a?n no habían cobrado la prestación.

?Hay casi 300.000 personas que dos meses despu?s siguen sin cobrar su ERTE, algunas cobrando solo 200 euros del SEPE. El Estado está fallando a muchas personas, pero el Estado nunca falla a la hora de pasar el pago de los impuestos o cotizaciones sociales o la cuota de aut?nomo, porque incluso prohibiendo a los españoles salir a trabajar, las cuotas se han seguido cobrando?, se?al? en referencia a aquella situación, prolongada hoy un mes más ante la inoperancia del Ejecutivo.

El papel del Gobierno

El seis de mayo, la ministra de Trabajo y Econom?a Social, Yolanda D?az, publicaba en sus redes sociales una inexplicable gr?fica en la que se enorgullec?a de la?cantidad de nuevas prestaciones?por desempleo que habían tenido lugar en el pa?s.

La medida de VOX, que instaba al Gobierno a asumir el pago de las n?minas de todos los españoles, algo que a la larga resultar?a mucho más asumible para las cuentas del Estado, no fue escuchada. En lugar de garantizar el tejido productivo y, por tanto, el empleo, el Gobierno hac?a gala de unas prestaciones que, adem?s,?cientos de miles de trabajadores españoles a?n no han cobrado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -