14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Uni?n de los grupos municipales para mejorar el cauce del río Zapardiel a su paso por Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?La Última de las mociones sometida a votaci?n y debate en el pleno ordinario del mes de junio fue la de Medina Primero, que ten?a como objetivo la conservaci?n y mejora del cauce del río Zapardiel a su paso por Medina del Campo. Desde la formación asum?an que esta acometida habr?a de realizarse de manera «urgente», ya que es un «foco de infecci?n» en potencia, al contar con multitud de residuos y tambi?n roedores.

Fue as? como Gana Medina inst? a incorporar dos mociones relativas al uso de productos responsables con el Medio Ambiente para realizar las labores, aseverando Medina Primero que dichas incorporaciones ya se sobreentendían en su redacci?n.

Por su parte, el Equipo de Gobierno solicit? mediante enmienda cambiar la redacci?n de ‘realizar’ por ‘autorizar’, quedando el punto as?: «Instar a la Confederación Hidrográfica del Duero de manera urgente a que realice las labores de limpieza del cauce del río Zapardiel a su paso por Medina del Campo».

Votaci?n de la moción

La moción fue aprobada por unanimidad (PP, PSOE, Medina Primero, Gana Medina y Ciudadanos). Por lo que si la CHD no toma responsabilidades en la adecuaci?n de este tramo, será el propio consistorio el que coja las riendas.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.?

5 COMENTARIOS

  1. Desde que se autorizaron los paseos, el cauce del rio Zapardiel es una de las zonas mas transitadas de Medina desde el Parque de Aguacaballos al Puente Bonero. Un camino de 3 metros de ancho por ambas m?rgenes, esta lleno de maleza, siendo en algunos tramos su anchura de 50 cent?metros. Creo que no cuesta mucho al ayuntamiento mandar una mañana a un empleado con un desbrozador a quitar la maleza de los bordes del paseo.

  2. bonito bozal, Olga
    ideal para que la sagrada bandera egpañola se llene de babas y mocos.

  3. Eso es lo que ten?a que preocuparse el ayuntamiento de tener limpio nuestro río y calles

  4. para cuando por parte de Urbanismo y Policía local el control de la actividad privada en vía pública en la calle Colon por parte de una empresa de materiales de construcción?.
    constante carga y descarga en vía publica, constantemente una carretilla circulando por la vía pública, constantemente aparcados camiones, furgonetas en la vía publica, sin poder circular el resto de ciudadanos, constantemente la utilizaci?n de los contenedores para depositar sus embalajes y envases, constantemente poniendo en riesgo a las personas y vehículos que pasan por la calle. La V?a pública es de utilidad pública, de todos los vecinos del pueblo y no privada de un se?or para que desarrolle en ella su negocio. ?se imaginan ustedes este negocio en la calle carreras, farolas, avenida Portugal, calle Valladolid, nueva del cuartel, calle Santiago o cualquier otra calle de este municipio?. ?Por qu? esta permitido esta actividad en la vía publica?, ?Por qu? se cobra la utilizaci?n de vía publica a las terrazas, mercadillos y a este se?or se le permite todo esto?. ?Puede Emiliano Fernández cargar, descargar, aparcar sus camiones y circular con sus carretillas por la calle?. ?Tiene este otro negocio de id?nticas caracter?sticas de la calle Col?n alg?n privilegio?. Si es as?, cualquier vecino puede desde mañana trabajar en la calle y tener como almac?n su local, que tomen nota el resto de negocios de este pueblo.

    Bien al Ayuntamiento por dar facilidades a los bares en la situación actual, pero controlen al resto que hace caso omiso y creen que su negocio se debe ejercer en la vía publica, solo pedirles que se pasen durante diferente horas y varios días por all? y vean como está la calle de utilizada y de deteriorada por permitir este negocio en vía publica.

    NO queremos seguir jug?ndonos la vida cada vez que vamos a por el pan a esa calle, ni que se contamine ac?sticamente y ambientalmente.

    ?para cuando el control de la ruina del Parador de San Jose?, donde viven 3 personas con agua y luz, que van a quedar sepultadas y posiblemente cualquiera que pase por la calle
    ? Comprueben y act?en YA !.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -