10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca tacha de ?intolerable? que la Junta incumpla el acuerdo del Dialogo Social para complementar el salario a los trabajadores en ERTE

-

- Advertisement -

Redacción.-

El l?der socialista pide a Mañueco que ?tome las riendas para que se cumplan en su integridad los acuerdos del Dialogo Social. ?La Junta tiene que cumplir lo firmado?, advierte. ?

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, tach? de ?absolutamente intolerable? que hoy por hoy la Junta se niegue a cumplir el acuerdo al que se lleg? con el Di?logo Social para complementar el salario de los trabajadores que se encuentra en situación de ERTE.

El l?der socialista anunci? en su comparecencia tras la reunión de la Junta que en el pr?ximo Pleno de las Cortes interpelar? al presidente de la Junta sobre las ayudas a los trabajadores en situación de ERTE. ?Los trabajadores de CyL en ERTE tienen que recibir el complemento que se acord? con los agentes del Di?logo Social y que apoyamos en las Cortes.?, advirti? Tudanca, quien pidi? a Mañueco que tome las riendas para que acuerdos adoptados en el seno del Dialogo Social se cumplan en su integridad.

?La Junta tiene que cumplir lo firmado y su palabra ?, insisti? el l?der socialista tras asegurar que no hay excusa ?ni presupuestaria, ni de ning?n tipo? para que ning?n trabajador se quede sin el complemento salarial que proteja a sus familias en una situación econ?mica tan complicada.

Asimismo, el representante socialista asegur? que el PSOECyL va a pelear ?con u?as y dientes? para que la Junta no aproveche la pandemia para eliminar controles y protecci?n en la tramitaci?n de actividades con la eliminaci?n de la licencia ambiental. ?No vamos a tolerar que la Junta, el PP, haga lo que está haciendo en otros territorios como Murcia aprovechar la pandemia para eliminar controles ambientales?, se?al?.

Junto a esto, Tudanca anunci? que el PSOE defender? en el Pleno que las Cortes celebran los pr?ximos días 23 y 24 un PNL en defensa del sector de la automoción instando a la Junta de Castilla y León a que en el desarrollo de sus competencias y, como ya hizo en 2009, ponga a disposición del sector un plan espec?fico con un presupuesto al menos equivalente al que va a poner el Gobierno de Españaña para apoyar al sector. ?En esta l?nea, record? que el Gobierno de Españaña ha puesto ya un plan con más 3.700 millones de euros y -a?adi?- ?un plan espec?fico para Castilla y León, la Junta demostrar?a que en el ejercicio de sus competencias nuestra Comunidad esta altura?.

Además, el PSOE defender? una PNL dirigida a garantizar el derecho de las mujeres a ejercer la interrupci?n voluntaria del embarazo, ?un derecho reconocido que la mayor?a de los hospitales en Catilla y León no pueden ejercer y durante el confinamiento se ha agravado?, e interpelar? al gobierno auton?mico en materia de atenci?n a la infancia, uno de los colectivos más vulnerables.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -