11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca pide a la Junta un plan para la reapertura inmediata de los consultorios locales a partir del 21 de junio

-

- Advertisement -

Redacción.-

El secretario general del PSOECyL visita la localidad burgalesa de Valdorros donde no hay consulta desde el 22 de febrero

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidi? hoy a la Junta de Castilla y León que presente un plan de reapertura ?inmediata? de los consultorios del medio rural a partir del pr?ximo 21 de junio, cuando finaliza el estado de alarma con todas la garant?as sanitarias.

As? lo se?al? Tudanca tras acudir a la localidad de Valdeorros (Burgos) donde comprob? ?in situ? el cierre del consultorio m?dico, que no ha pasado consulta desde el pasado 22 de febrero y en el que solo se pas? consulta tres veces desde el mes de diciembre. ?Cuando la Junta dice que están cerrados da la sensaci?n de que han visto alguna vez un consultorio rural?, remarc?.

?No piden ning?n privilegio?, a?adi?, para exigir al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que convoque a la prensa y expliqu? cu?l es su plan para reabrir los consultorios médicos tal y como, insisti?, se ha acordado por unanimidad en las Cortes de Castilla y León, a propuesta del PSOE. ?No queremos dudas, no vamos a tolerar titubeos?, advirti? el l?der de los socialistas en la Comunidad.

Por eso, conmin? a la Junta a que explique ya c?mo los va a abrir porque la Españaña Vaciada necesidad la prestación de servicios públicos para luchar contra la despoblación. ?Esta es la única manera de luchar contra la despoblación?, remarc?.

Desde la actitud constructiva y la búsqueda de acuerdos, el PSOE de Castilla y León no va a renunciar, ni a dar ni un paso atr?s para que la reapertura sea una realidad porque, insisti?, la Junta tiene que cumplir el acuerdo alcanzado en las Cortes.

Por eso, inst? al presidente de la Junta a que explique si va a cumplir ese acuerdo porque, de no hacerlo, a?adir? incertidumbre y demostrar? que ?no le importa nada el medio rural?.

Sobre el pacto para la reconstrucción, Tudanca advirti? que el PSOE sigue con la misma voluntad de alcanzarlo pero que no debe de ser ?solo una foto?, sino que tiene que tener medidas, garant?as de cumplimiento y presupuesto.

Tudanca tambi?n se refiri? a la decisi?n ayer de la Junta de dejar fuera a cuatro provincias del avance de fase en la desescalada. El socialista mostr? su ?desconcierto? por enterarse por la prensa de esta decisi?n y censur? que, en el paso a tres fases, haya habido tres cambios de criterio para abordar la desescalada.

1 COMENTARIO

  1. Hombre ya está bien
    Haber si se ocupan un poco de la gente de las zonas rurales
    Que es eso de tener los consultorios cerrados

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -