11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca dice que una reforma sanitaria sin la participaci?n de los profesionales será ?inaplicable?

-

- Advertisement -

Redacción.-

El secretario general del PSOECyL y el presidente del Colegio de M?dicos de CyL coinciden en la necesidad de que la atenci?n sanitaria tiene que ser presencial

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, asegur? hoy que es ?indiscutible? que para abordar una reforma sanitaria se cuente con los profesionales porque ?son los que mejor conocen el sistema?. De? no ser as?, advirti?, será ?inaplicable?.

As? lo se?al? Tudanca tras reunirse con el presidente del Consejo de Colegios de M?dicos de Castilla y León, José Luis de Villarig, a quien dirigi? el reconocimiento de toda la sociedad por el ?enorme esfuerzo? ante las ?dram?ticas circunstancias? provocadas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Tudanca record? que ambos coinciden en la defensa de una sanidad ?universal, pública y gratuita? y en la necesidad de su reforma tras años de recortes en profesionales e infraestructuras.

Por eso, argument?, es el momento de abordar esa reforma donde es ?indiscutible? la participaci?n de ?quienes mejor la conocen?. ?No puede haber una reforma sin la participaci?n de los profesionales. Sin ellos cualquier reforma será inaplicable?, remarc?.

Por eso, para discutir posturas, ambas organizaciones quedaron en celebrar una jornada de estudio para proponer soluciones y abordar la reforma, no solo de la Atenci?n Primaria, sino tambi?n de la sanidad rural y del modelo asistencial, en general. Todo ello, lo llevar? el PSOE al pacto por la sanidad donde esper? que sean capaces de forjar entre todos una reforma que tenga estabilidad, fondos y profesionales e infraestructuras.

Tambi?n coincidieron en la necesidad de que la atenci?n sanitaria vuelva a ser presencial con la reapertura de los consultorios médicos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -