14 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas incorpora un coche radar y un alcohol?metro evidencial a su Policía Local

-

- Advertisement -

Redacción.-Las Direcci?n General de Tr?fico ha hecho entrega al Ayuntamiento de la localidad de un nuevo veh?culo, que prestar? servicio a los agentes municipales por espacio de 6 meses con car?cter prorrogable
Nuevo veh?culo. Tordesillas cuenta desde hoy con nuevo dispositivo para preservar la seguridad ciudadana. Cedido por la DGT por espacio de 6 meses, este nuevo automóvil, que se suma al parque de la Policía Local incorpora un radar móvil. La institución, además ceder? a los agentes del municipio, un etil?metro evidencial para que los resultados de los an?lisis tengan plena validez legal.
El alcalde de Tordesillas, Miguel ?ngel Oliveira apunta como ?este equipamiento junto con el alcohol?metro evidencial, servir? para una mejora t?cnica y un aumento del número de controles de la Policía Local sobre los conductores de vehículos que circulan por las calles del municipio. Se ha solicitado este veh?culo para realizar campa?as de controles, que tienen como objetivo prioritario la prevenci?n de comportamientos al volante que puedan derivar en accidentes de tráfico, descartando su lado recaudatorio? apostilla el primer edil.
El objetivo como no puede ser de otra manera, es mejorar la seguridad vial, por ello está provisto de un alcohol?metro evidencial para ver si existe alcohol en sangre y contrastar si hubiera alguna evidencia. Con este nuevo instrumento, se realizar?n campa?as de controles sobre el consumo de alcohol y/o drogas al volante, coincidiendo con el inicio del verano, donde además se proceder? a realizar controles de exceso de velocidad. Recordamos que la ingesta de bebidas alcoh?licas y el consumo de drogas son las tres principales causas de siniestralidad vial, ?por lo que se hace necesario poner en marcha todos los mecanismos necesarios para concienciar a los conductores de la necesidad de erradicar estas pr?cticas cuando se pongan al volante?.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -