11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Toméa la Palabra aplaude las ayudas de Diputación a autónomos y microempresas de la provincia de Valladolid, pues ?generan dinamismo económico y mantienen vivos nuestros pueblos?

-

- Advertisement -

Redacción.-

La portavoz de Toméa la Palabra en la Diputación de Valladolid, Virginia Hern?ndez, ha participado hoy jueves en una nueva reunión para la puesta en marcha de las diferentes medidas que contempla el plan de choque de la institución ante la crisis del Covid-19. En esta ocasi?n,?el apoyo a autónomos y microempresas de la provincia de Valladolid, un programa dotado con 2.000.000 de euros, ha centrado el encuentro, celebrado en el palacio de Pimentel.??En muchos casos, autónomos y peque?as empresas no son solo quienes generan dinamismo económico en el medio rural, sino que su actividad laboral supone servicios b?sicos que se mantienen en nuestros pueblos, por eso no podíamos dejarles atr?s?, ha expresado Hern?ndez en el encuentro con los medios de comunicaci?n posterior a la reunión.

?Como hemos manifestado desde Toméa la Palabra en reiteradas ocasiones,?estos autónomos y peque?os negocios que mantienen vivos nuestros pueblos necesitan mayores apoyos por parte de la administraci?n provincial para seguir adelante?, ha comentado. Unas ayudas que, en este caso, ?se suman a las que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Españaña con la ministra de Trabajo, Yolanda D?az, al frente?. La portavoz de Toméa la Palabra ha explicado tambi?n que ha planteado en la reunión la posibilidad de que estas ayudas prioricen a los pueblos más peque?os, dada la ?menor capacidad de sus autónomos y microempresas para generar ingresos por falta de clientes o potenciales clientes?. ?No se ha conseguido, pero s? hemos acordado que se suba el porcentaje de gasto para cubrir al conjunto de todos estos autónomos y pymes?, ha a?adido, ?lo que demuestra, una vez m?s, que?sabemos hablar y encontrar puntos en com?n entre todos los grupos aunque se parta de posiciones diferentes?. Hern?ndez ha concluido su intervenci?n as?: ?Esto demuestra que vamos por buen camino,?y espero que algunos otros grupos de la oposici?n en otras instituciones nos tomen como ejemplo?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -