13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Suspendida la celebraci?n de la recreaci?n hist?rica ?El Sitio de Castronu?o?, programada para el mes de agosto

-

- Advertisement -

Redacción.-?

Desde 2015 el ayuntamiento de Castronu?o en colaboraci?n con todo el tejido social del
municipio y la A.C.H. Torre del Homenaje organizan cada segundo domingo de agosto la
representaci?n teatral hist?rica ?1476, el sitio de Castronu?o?. Obra de teatro de calle que
cuenta con un elenco formado por 100 actores, en su mayor?a vecinos del municipio que se
unen para rememorar los hechos acontecidos en el municipio a finales del siglo XV, cuando, en plena guerra civil castellana, la fortaleza de Castronu?o, que estaba defendida por el Alcaide D. Pedro de Avendaño, sufri? un asedio por parte de las tropas de los Reyes Cat?licos. Un episodio b?lico que dur? 11 meses y que marc? para siempre los designios del municipio.
?El sitio de Castronu?o? es uno de los eventos culturales de mayor reclamo tur?stico del
municipio. La edición 2020 estaba programada para el domingo 9 de agosto, pero analizando las medidas de prevenci?n del COVID-19 en lo que a espect?culos públicos se refiere, la organizaci?n concluye que es inviable la puesta en escena de la misma, al entender que la naturaleza del espect?culo es incompatible con las medidas de distancia social y aforo, tanto en la preparaci?n del evento, como especialmente en su celebraci?n. Es por ello que la organizaci?n ha decidido suspender la celebraci?n de la edición 2020 de esta cita cultural, valorando que ha de primar la salud y la seguridad por encima de cualquier otra cuesti?n, As? mismo se emplaza al público, participantes y colaboradores a asistir a la edición 2021.
La crisis sanitaria del coronavirus está provocando la suspensi?n de toda la agenda cultural y deportiva que estaba programada en el municipio de cara a esta primavera-verano. Durante esta semana, concretamente del 11 al 14 de junio, el Escenario Deportivo y Social de Castronu?o, junto al de San Miguel del Pino, deber?an acoger el XI Campeonato de Españaña de Pesca con Cebador en Agua dulce. Evento deportivo que se esperaba como un revulsivo económico y social para la zona y que ha sido suspendido por la Federaci?n Españañola de Pesca y Casting.
De la misma forma, el 13 de junio estaba programada la celebraci?n de la II edición de la feria SaborESduero, un evento que a?na gastronom?a, naturaleza y vino con el Duero como hilo conductor. Esta feria que vio la luz por primera vez el año pasado y que result? un ?xito en todos los aspectos, tendr? tambi?n que esperar al 2021 para volver a celebrarse.
El coronavirus está haciendo del presente ejercicio un año at?pico y excepcional en todos los sentidos. Pese a que la situación sanitaria del pa?s ha mejorado de forma considerable, hay que tener claro que la pandemia todavía no ha terminado. Es duro tener que tomar decisiones como la suspensi?n de estos importantes eventos, pero en estos momentos es lo más sensato.
Ahora lo que toca es seguir plantando cara al virus desde todos los frentes, evitando
situaciones de riesgo y cumpliendo colectivamente de forma responsable con las medidas
establecidas de distancia social, uso de mascarillas e higiene de manos. El objetivo número uno es velar por la salud de los vecinos, en especial de los más mayores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -