Subvenciones destinadas a apoyar el funcionamiento de las asociaciones juveniles y demás formas organizadas de participación juvenil de ámbito autonómico de Castilla y León

0

Redacción.- La Junta de Castilla y León subvencionará los gastos de funcionamiento y adquisición de equipamiento para las sedes de las entidades beneficiarias. El objeto de dicha subvención es convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones dirigidas a las asociaciones juveniles y demás formas organizadas de participación juvenil de Castilla y León, de ámbito autonómico, con la finalidad de colaborar en la financiación de sus gastos de funcionamiento y la adquisición de equipamiento.

Las entidades deben de cumplir una serie de requisitos, las entidades deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos acreditativos de ostentar el carácter autonómico, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley de Juventud de Castilla y León, a fecha de publicación de la convocatoria y comunicar su inscripción en el Registro de Asociaciones y consejos de la Juventud de Castilla y León. En ningún caso podrán ser beneficiarias las entidades juveniles de ámbito local o provincial. No podrán ser beneficiarias las entidades solicitantes que no cumplan con la normativa sobre integración laboral o no acrediten la observancia o exención de la obligación del cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad.

El importe de la subvenciones a conceder será proporcional a la puntuación obtenida según el baremo y regla aritmética previstos en la convocatoria, sin que la cuantía máxima a conceder a cada entidad beneficiaria pueda ser superior a 30.000 €. El porcentaje máximo que se pueda destinar a la adquisición de equipamiento, sobre el total de gastos presentados en cada solicitud, no podrá superar el 20%. El porcentaje máximo que se pueda destinar a gastos de dietas, desplazamientos, alojamiento y manutención no podrá superar el 60%. El porcentaje máximo que se pueda destinar a gastos de personal contratado por la organización juvenil sobre el total de gastos presentados en cada solicitud, no podrá superar el 90%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.