6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Solo Madrid y cuatro provincias de Castilla y León se quedan en Fase 2

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Bolet?n Oficial del Estado (BOE) publicar? mañana la orden de paso a fase 3 de Barcelona y Lleida. De esta forma, Catalu?a estar? en Fase 3 como una única unidad territorial, lo cual significa que habr? capacidad de movimiento por toda la comunidad aut?noma.

La decisi?n se toma tras la reunión bilateral que han mantenido esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consellera de Salut de la Generalitat de Catalu?a, Alba Verg?s, y el estudio de la documentación enviada por la comunidad aut?noma. La situación epidemiol?gica de Barcelona y Lleida permiten el paso de fase dentro del Plan de Transición hacia una nueva normalidad.

Con la incorporaci?n de Barcelona y Lleida, el 78% de la población de toda Españaña (casi 37 millones de personas) estar? en la fase 3.

En esta situación, las comunidades aut?nomas pueden modular la aplicaci?n de las medidas en su territorio y se convierten en autoridades competentes delegadas para la adopci?n, supresi?n, modulaci?n y ejecuci?n de las medidas correspondientes a la fase 3, salvo para aquellas vinculadas a la libertad de circulaci?n que excedan el ?mbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad aut?noma.

Galicia pas? a nueva normalidad el lunes pasado. Por su parte, permanecen en fase 2 Madrid, Salamanca, Segovia, ?vila y Soria. El día 21, a las 00h, finalizar? el estado de alarma.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -