Se oyen campanas de boda en Medina del Campo

16

Editorial

Medina del Campo ve cada vez más cerca la consecución de un acuerdo para sacar adelante los presupuestos del año 2020. Parece ser que este mismo martes podría celebrarse un pleno extraordinario donde se debatirán estas cuentas que están consensuadas entre todos los partidos políticos de la Villa de las Ferias.

Y es que ha tenido que venir una pandemia mundial para que en el Ayuntamiento pongan en común sus ideas y pacten, según parece, de manera unánime, unos “presupuestos de contingencia” con los que afrontar la crisis que se avecina.

Todo indica que estas nuevas cuentas tienen fecha de autodestrucción, ya que deberían valer sólamente para lo que queda del año 2020. Esta localidad no podría sobrevivir el 2021 con unos presupuestos diseñados para seis meses.

En este sentido viene encaminado la posible unión en la que estarían trabajando los equipos del Partido Popular y Medina Primero. Parece el “pacto natural” en el que la mayor parte la población pensaba cuando vio los curiosos resultados electorales que dejaron las municipales de 2019.

Curioso resultó en su momento el apoyo que dio Ciudadanos a Guzmán Gómez en la sesión de investidura en junio del pasado año. Este bonito enlace firmó sus bodas de plata en un acuerdo en febrero que, por lo visto, ha acabado en divorcio.

Decía Guzmán Gómez hace escasas semanas que PSOE y Gana Medina querían hacer del Consistorio un escenario “ingobernable”. Ahora parece que se han unido a su causa las recién separadas de Ciudadanos.

En este marco de situación, ha aparecido un posible acuerdo con el que no contábamos. La beligerancia que ha mostrado Medina Primero ante el equipo de Gobierno durante todos estos meses, ha ido mermando de manera paulatina. Ejemplo de ello fue el pleno ordinario celebrado esta misma semana, en el que se ha podido apreciar el pequeño flirteo entre los abanicos azules y verdes.

A la espera de saber si Medina del Campo contará este año con ferias y fiestas de San Antolín, todo apunta a que la Villa de las Ferias se engalanará estas semanas para celebrar el enlace entre el equipo de Medina Primero y el Partido Popular.

La Voz de Medina y Comarca

16 COMENTARIOS

  1. estaba visto, todo es interés personal, tenemos que mantener a los familiares y amiguetes en el consistorio, desde las 11:00 horas el marido y demás funcionarios almorzando en el comedor de Mohino todos los días, favoritismo a Materiales de Construcción Carbajosa en C/. Colon por utilizar su negocio en via publica y no permitido, ¿será por ser cliente?. Toño Mohino, creemos que el tema político no está bien relacionado con la política. Olga lo tenias muy bien con tus 4 concejales, pero nunca venderte asi, estas demostrando que puedes hacer una moción de censura o aliarte con Guzmán, ¿tus ideas están representadas con ellos?. Vas a quedar como Cagancho en las Ventas. Lo siento por Medina, mas de los mismo, Estará Chencho diciendo: Otro vendrá que a mi bueno me hará, al menos creo mas de 500 puestos de trabajo y mas de 15 empresas.

    • Toño, queríamos decir, la política no debería estar relacionada con tu negocio de hostelería, cada uno relaciona los temas dentro de su cabeza como desea.
      Esperamos que el afán de poder no perjudique el negocio de los antepasados.
      Todo tiene siempre una relación y nunca está bien relacionada.
      Tiempo al tiempo,

  2. Todo culo encuentra su sillón adecuado, sea como sea siempre es cómodo si el cojin tiene buen mullido, esto estaba visto, el poder es el poder.
    Disfrutad y no hagáis daño a nadie

  3. Cuanto enterado hay, tenemos en España el peor pazyo de la historia de España PSOEPODEMOS ETASEPARATAS, y aquí no pasa nada, y en Medina se junta la derecha que es lo normal y ponéis el grito en el cielo.Aqui en medina la Tere pactó con la extrema izquierda y nadie dijo nada

  4. Cuanto enterado hay, tenemos en España el peor pazyo de la historia de España PSOEPODEMOSETASEPARATAS, y aquí no pasa nada, y en Medina se junta la derecha que es lo normal y ponéis el grito en el cielo.Aqui en medina la Tere pactó con la extrema izquierda y nadie dijo nada

  5. que limpien los parques y reparen que en estos momentos no se pueden utilizar los de deporte urbano eso ya ni te cuento oxido rotos ,,,, medina primero cuando ponen las papeleras urbanas. el agua empieza el verano el agua con color y sabor y el empleado de la concesión comprando el agua en botella el agua en medina el o uno de los mas caros metro cubico de España en estas casos esta el cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.