20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

SATSE Castilla y León exige que todos los profesionales sanitarios utilicen mascarillas FFP2 en la atenci?n directa a pacientes para evitar nuevos brotes

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El Sindicato de Enfermer?a ha efectuado esta petici?n en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy, de modo que se modifiquen los protocolos de desescalada al respecto, porque si se quiere controlar la pandemia es necesario limitar al m?ximo los contagios de los sanitarios.

El Sindicato de Enfermer?a,?SATSE, en Castilla y León ha pedido hoy en la Mesa Sectorial de Sanidad que se modifiquen los protocolos de desescalada estableciendo la obligaci?n de que todos los trabajadores sanitarios con contacto directo con los pacientes utilicen mascarillas FFP2.

En los Últimos días se han producido dos brotes en sendos hospitales del Pa?s Vasco cuyo origen han sido pacientes que al ingresar ten?an una PCR negativa y durante su ingreso presentaron s?ntomas de padecer Covid-19, contagiando a profesionales sanitarios que les atendieron y que despu?s pudieron actuar como vector para el contagio de otros pacientes.

Desde SATSE Castilla y León se considera que si se quiere controlar realmente la pandemia es fundamental reducir al m?ximo el contagio de los profesionales y para ello, es tambi?n b?sica la dotaci?n de mascarillas FFP2 incluso para atender a los pacientes que inicialmente tengan una PCR negativa.

SATSE recuerda que un elevado número de contagios se han producido en los sanitarios y posiblemente este elevado porcentaje haya influido en la transmisi?n comunitaria de la enfermedad en el periodo de m?xima incidencia de la misma.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -