6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

San Antolín: La Junta recomienda la suspensi?n de todas las fiestas patronales

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha hecho pública esta misma tarde la solicitud de la Junta a la totalidad de alcaldes de los distintos municipios que pueblan la Comunidad, para la no realización de las fiestas patronales, dada la crisis sanitaria derivada del coronavirus y los riesgos sanitarios que se pueden correr por la ejecuci?n de las mismas. La decisi?n se ha tomado tras el Consejo de Gobierno extraordinario y la reunión de la Junta con la Federaci?n Regional de Municipios y Provincias desarrollada hoy mismo.

Tal y como ha aseverado el propio Igea, el documento redactado puede variar en funci?n de la curva epidemiol?gica, ya que se tiene previsto revisar el texto semana a semana. Tras cuestionarle sobre la potestad de la institución a la que representa de suspender de forma directa las Ferias y Fiestas de los municipios, ha advertido: «Nosotros podemos decretar la suspensi?n de cualquier acto o evento público por motivo de riesgo sanitario. Podemos hacerlo y la ley lo permite«, pero consideran que «es mejor la estrategia del consenso, que es por la cual se ha optado».

Festejos en plazas de toros s?, encierros no

Tal y como ha puntualizado el vicepresidente, s? se permite la celebraci?n de festejos taurinos en recintos como plazas de toros al aire libre, tal y como lo permite el propio BOE. No obstante, advierte de que no se llevarón a cabo -por el momento- encierros por las calles, al no poder hacer frente a las medidas sanitarias oportunas.

 

4 COMENTARIOS

  1. Fiestas no y piscinas si no quieren aglomeraciones en las fiestas pero en las piscinas si

  2. fiestas para el 2021 este año NO toca por responsabilidad.
    y lo que esta pasando el pais

  3. Ahora ya tiene presupuesto el ayuntamiento para arreglar el agujero de la ca?ada de Extremadura, que cualquier día tenemos un disgusto con eso

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -