7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatan a un joven de 20 años desaparecido mientras practicaba «kite surf» en el pantano

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita ayuda para localizar a un varón de 20 años a quien la persona que realiza la llamada ha perdido de vista tras dos horas desde que comenzara a practicar «kite surf» en las aguas del pantano del Ebro en Caba?as de Virtus, en el municipio de Valle de Valdebezana (Burgos), sin que tenga idea de lo que puede haber ocurrido.

El 1-1-2 da aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a los Bomberos de Burgos, quienes a su vez movilizan personal de Valle de Valdebezana dependiente de la Diputación de Burgos y del parque de Miranda de Ebro, que salen hacia el lugar con dos embarcaciones y dos vehículos ligeros.

Al mismo tiempo, el 1-1-2 de Cantabria moviliza a la Guardia Civil, a los Bomberos de Reinosa y al helic?ptero de rescate del Gobierno de Cantabria para realizar la búsqueda en las orillas de su territorio.

Finalmente, es el helic?ptero de rescate de Cantabria el que localiza en el agua al deportista desaparecido y lo traslada hasta Santander para ser atendido de s?ntomas de hipotermia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -