7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Puertas cerradas al Plan de Vivienda propuesto por Gana Medina

-

- Advertisement -

P. De la? Fuente-.?La moción de Gana Medina, que ten?a como eje principal la creaci?n de un programa de alquiler de viviendas en Medina del Campo, fue la única infructuosa durante la sesi?n plenaria ordinaria del mes de junio. Tras insistir la formación en que era una propuesta «abierta al di?logo con el resto de grupos», Medina Primero y Partido Popular mostraron su negativa: «Hemos tenido cinco largas reuniones en la comisi?n por el COVID donde hemos hablado de muchas propuestas y se han ido modificando ese primer borrador de presupuestos y seguimos esperando la Última información. Lo que me sorprende es que esto lo traigan a pleno, lo deber?amos llevar trabajado en estas reuniones» defendía Olga Moh?no.

Por su parte, Luis Carlos Salcedo, concejal de Hacienda, advert?a de que varios de los puntos de la moción:? «Son ideas del comunismo duro y puro o neocomunismo, como lo llaman ahora». No obstante, aseguraba que se podía «dar una vuelta» pero con unos t?rminos «asumibles».

Asimismo, tanto el Partido Socialista como Ciudadanos -que a?adi? una enmienda por la cual solicitaba el aumento en la cuant?a de la bolsa econ?mica destinada a este plan y que ascender?a hasta los 100.00 euros- vieron positiva la propuesta, al entender que era un medida «eficaz» para conseguir frenar la despoblación y evitar la fuga de personas jóvenes.

Votaci?n de la moción?

La moción result? tener como votos a favor nueve (Gana Medina, Ciudadanos y PSOE) y 12 en contra (Medina Primero y Partido Popular) siendo, por tanto, suspendida.

2 COMENTARIOS

  1. Ha vuelto a coger peso este chico. Y no en política precisamente.

  2. De crear empleo y que prospere Medina no hableis.
    Todo el día con las subvenciones, solo falta ya poner el PER como en Andaluc?a y garantizarse 40 años de socialcomunismo. As? están, qu? Africa empieza en despe?aperros.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -