16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

PSOE: ?La Junta no tienen nada de qu? presumir en materia de Telecomunicaciones y Transformación Digital?

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Castilla y León rural y de monta?a se desespera y desangra ante la falta de inversi?n e infraestructuras tecnol?gicas tras d?cadas de gobierno del PP?, denuncia Javier Campos.???

?La Junta no tienen nada de qu? presumir en materia de Telecomunicaciones y Transformación Digital?. La afirmaci?n la realiz? esta tarde en la Comisi?n de Fomento y Medio Ambiente el procurador socialista Javier Campos, quien en su intervenci?n con motivo de la comparecencia de la directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital puso de manifiesto las carencias que en esta materia sufre el medio rural tras d?cadas de gobierno del PP.

En su turno de intervenci?n tras la comparecencia de la directora general, el representante socialista asegur? que la pandemia ha puesto de manifiesto que las telecomunicaciones son más vitales que nunca y denunci? la incapacidad de la Junta para acabar con la existencia de 2 velocidades en la Comunidad.

?Hablamos de la responsabilidad e incapacidad de la Junta para acabar con la Castilla y León de las 2 velocidades ?, se?al? Campos quien denunci? que durante la pandemia el gobierno auton?mico no ha podido garantizar en muchas zonas rurales un derecho fundamental como es el derecho a la educación?n.

En esta l?nea, el representante socialista expuso que mientras la Junta se dedica a presumir ?la Castilla y León rural y de monta?a se desespera y desangra? ante la falta de inversi?n e infraestructuras tecnol?gicas. As?, subray? la existencia de una Castilla y León donde ?la telemedicina es imposible, la telefarmacia es desesperante y la asistencia al cultivo en el campo, inalcanzable.?

Asimismo, Campos se?al? que numerosas empresas o autónomos no son capaces de poner en marcha sus negocios en teletrabajo por falta de infraestructuras en telecomunicaciones. ?Y no solo solo en el ?mbito de la telefon?a móvil o la banda ancha. Aun a día de hoy hay ciudadanos de Castilla y León que no tienen acceso a cadenas privadas de TV?, a?adi?.

De igual manera, el representante socialista advirti? que a?n existen en Castilla y León infraestructuras obsoletas que no solo ponen en riesgo el funcionamiento de las telecomunicaciones sino tambi?n la seguridad de las personas como quedo acreditado en el incendio de Pe?alba de Santiago y acus? a PP y Ciudadanos de no haber realizado en un año de gobierno ni una inversi?n ni una licitaci?n para subsanar esta situación.

?Además, tampoco han dado respuesta a los más de 200 municipios que se han dirigido a la Junta solicitando ayudas para mejoras en banda ancha, telefon?a o TDT?, record? tras criticar que la inversi?n de 20 millones prometida por Mañueco a principios de año, 5 por año, se ha reducido a 10 millones y a?n no se ha firmado ning?n acuerdo ni con diputaciones ni con Ministerio alguno.

?A este paso el Covit-19 tambi?n lo terminar?n pagando los de siempre, el medio rural que la Junta considera de segunda clase y genera rid?culos como el de facilitar dispositivos para seguir las clases por Internet sin que haya cobertura?, finaliz

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -