11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Planas recalca que ninguna tarea agr?cola, ni ninguna cosecha se han quedado sin recoger por falta de mano de obra

-

- Advertisement -

Redacción.-

Esta medida, a juicio del ministro, ha contribuido al buen funcionamiento de la contrataci?n ligada a las campa?as de mayor actividad como la recolecci?n de la fruta.

Con ello se ha permitido que las diferentes tareas agr?colas y ganaderas se hayan realizado con normalidad, ya que, hasta la fecha, no se ha dejado de recoger ninguna cosecha y se ha garantizado el abastecimiento de alimentos y materia prima a la industria agroalimentaria, a la distribuci?n y, en definitiva, a todos los consumidores.

Planas ha recordado además que el citado?Real Decreto-Ley 13/2020?ya ha sido prorrogado hasta el 30 de septiembre para cubrir las principales campa?as agr?colas estivales.

El ministro tambi?n ha ofrecido datos de contrataci?n que atestiguan que el sector agrario viene mostrando una evoluci?n más resistente que el resto, con respecto a los efectos de la pandemia. En concreto, en los meses de abril y mayo se han producido cerca de 430.000 contratos en el ?mbito agr?cola y ganadero, lo que supone un 28,2 % de los contratos realizados en estos mismos meses en Españaña.

Además, la afiliaci?n media en estos meses ha sido de 1.148.600 afiliados en el r?gimen especial agrario, lo que supone una disminuci?n menor que en el conjunto de nuestra econom?a, debido a las actuales circunstancias.

El ministro ha recalcado que la contrataci?n general más la aplicaci?n del real decreto-ley de medidas de empleo agrario y su pr?rroga, as? como la facilitaci?n de la entrada de trabajadores fijos discontinuos para determinadas actividades, han permitido responder a la situaci

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -