11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Patatas Mel?ndez aumenta un 25% su plantilla en plena crisis sanitaria del Covid-19 y contin?a incorporando nuevo talento

-

- Advertisement -

Redacción.-

?Patatas Mel?ndez ha ampliado su equipo de trabajo incorporando a 91 personas más a su plantilla, lo que supone un aumento del 25%.
? Garant?a de abastecimiento y atenci?n a la demanda han sido los objetivos de la
compa??a en estas semanas de crisis sanitaria.
? La compa??a sigue en busca de nuevo talento en diferentes ?reas.

Medina del Campo, 1 de junio de 2020.- Patatas Mel?ndez, la empresa vallisoletana l?der en el sector de la patata fresca, ha aumentado su plantilla en casi 100 personas desde el comienzo de las medidas contra la pandemia en Españaña, una cifra muy significativa a la que sumar? nuevos perfiles que está buscando actualmente en las ?reas de calidad, mantenimiento o producci?n.
Mel?ndez empleaba a principios de marzo a alrededor de 350 personas en su f?brica de Medina del Campo (Valladolid), un número que se ha visto incrementado en un 25%, llegando a 444 personas entre trabajadores propios y temporales.
Garantizar el abastecimiento y priorizar la atenci?n a la excepcional demanda durante el
confinamiento , que lleg? incluso a multiplicarse por tres algunas semanas, han sido los objetivos de Patatas Mel?ndez en los Últimos meses. Un desaf?o que ha implicado incluso triplicar turnos, y durante el que no han dudado en emplear a nuevos trabajadores y trabajadoras, creando as? nuevos puestos laborales en plena crisis sanitaria.
Apuesta local ante un reto nacional
Una apuesta por el trabajo en el sector primario , por la creaci?n de empleo local , y por el
aprovechamiento de oportunidades derivadas de la demanda para poner en marcha estrategias y recursos enfocados a ampliar la capacidad de producci?n, y as? lograr llevar del campo a la mesa el mayor número de patatas posible.

El perfil de edad medio de las nuevas incorporaciones se encuentra entre los 25 y los 35 años , y su procedencia es principalmente de Medina del Campo y su comarca . Las labores a desempe?ar por los nuevos trabajadores tienen lugar tanto en f?brica como en oficinas ,
desplegando todo su aporte de valor tanto en el tratamiento de la patata en s?, como en el
cuidado de su distribuci?n y aumento de su alcance . Para ello se han llevado a cabo especiales esfuerzos en la venta online del producto, c?moda y segura para los consumidores, que ha sido una pieza clave durante esta crisis sanitaria , y para la que se cre? un pack especial de 10 kg de patatas de terru?o. De hecho, la buena aceptaci?n y los nuevos h?bitos de consumo han llevado a Patatas Mel?ndez a reorientar por completo su canal online.
Seguridad y precauciones ante el coronavirus
Mel?ndez ha afrontado su responsabilidad como servicio esencial con todas las garant?as de
seguridad laboral contra el COVID-19 para trabajadores, colaboradores de la cadena de valor y consumidor final. La empresa se reafirma as? en su compromiso de poner al alcance de todas las personas alimentos b?sicos de calidad con la m?xima seguridad.
Algunas de las medidas llevadas a cabo son la toma de temperatura con term?metros y cámaras termogr?ficas ; el uso obligatorio de materiales de protecci?n ; medidas de seguridad colectivas como pantallas de separaci?n en los puestos en los que resulta más dif?cil respetar la distancia mínima; y refuerzo de la limpieza constante de las zonas comunes .
Además se han cumplido protocolos de seguridad tanto para el acceso como para el cambio
de turno. Se han promovido las teleconferencias y el teletrabajo , y en relaci?n a personas
externas a la compa??a , Mel?ndez se han desarrollado protocolos espec?ficos de control de
camioneros, de acceso de contratas y de visitas , restringidas a las estrictamente necesarias .
En palabras de Javier Mel?ndez, CEO de la compa??a ?desde marzo estamos viviendo tiempos nuevos, convulsos, en los que ha sido primordial reaccionar con rapidez. La demanda se dispar? y no cejamos en nuestro empe?o de atenderla de la forma más eficiente posible. Para eso hemos tenido que transformar procesos, nuestros equipos de trabajo y, l?gicamente, ampliarlos.
Todo apunta a que algunos de los h?bitos de consumo observados en el confinamiento han
llegado para quedarse. Por eso nuestro aumento en la plantilla tiene vocaci?n estable. Desde Patatas Mel?ndez estamos trabajando más y mejor para dar respuesta al nuevo papel de la patata en los hogares. Es un orgullo crear empleo desde este prisma de vuelta al origen. Las cosas verdaderamente importantes han salido a la palestra con esta situación, y es un orgullo y una alegr?a inmensa poder crear nuevos puestos de trabajo y que la profesionalizaci?n del trabajo de los alimentos de primera necesidad puedan cambiarle la vida a muchas personas.?

4 COMENTARIOS

  1. Mucho se nos llena la boca con el aumento de plantilla. Un aumento de plantilla es contratar a gente con un contrato de empresa y no por ETT. Que hoy te llamo y mañana no. Tampoco dice que han mandado a un turno entero a su casa la semana pasada.

    • Es verdad juegan con los trabajadores y los llaman a su antojo

  2. eso es todo mentira , la semana pasada mandaron a un turno entero a casa , los contratos son mediante ETT E INCLUSO POR HORAS.
    Una verguenza

  3. Esto es un publireportaje. No es una noticia.
    Debemos distinguir una notica de un anuncio, y a ambos de una noticia creada por un anuncio.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -