0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina se traslada a Valladolid para realizar la EBAU, mientras otros municipios de la Comunidad lo hacen en sus centros

-

- Advertisement -

Redacción-. El municipio abulense de Ar?valo, El Barco de ?vila o Toro, además de B?jar o Ciudad Rodrigo, entre otros, cuentan con sede f?sica propia en el interior de su localidad para realizar las pruebas de la EBAU, que dan acceso a la Universidad.

En este sentido, Medina del Campo y comarca, que en la actualidad reparten a los estudiantes de segundo de bachillerato en dos institutos: I.E.S Emperador Carlos e I.E.S. Gómez Pereira, han de trasladarse hasta la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, localizada en la provincia.

Cada Universidad propone las sedes a las que los estudiantes han de trasladarse. Sin embargo, los directores de los centros educativos de este nivel en la villa no están del todo de acuerdo. «En situaciones as?, creo que ser?a importante que los alumnos no tuvieran que juntarse», asevera Elena Escuredo directora del Gómez Pereira, quien a?ade -en lo relativo a contar con sede en Medina-: «No lo van a hacer porque supone mucho dinero para la Universidad». Por otro lado, Rafael Limpo, director del Emperador Carlos enuncia: «Por ejemplo, va a haber EBAU en Ar?valo, que depende de ?vila. Sin embargo, la Universidad de Valladolid no lo ha hecho», raz?n por la que «habr?a que insistir» en incorporarla en Medina del Campo.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Arevalo no depende de ?vila depende de la universidad de Salamanca y está pone las sedes y toda la vida los estudiantes de arevalo han hecho la selectividad en arevalo al igual que los de Toro que dependen de la universidad de Salamanca la hacen en Toro pero la universidad de Valladolid siempre ha obligado a los alumnos de la provincia de Valladolid a acudir a Valladolid incluso en estas condiciones lo cual es incomprensible.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -