2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina se moviliza para ayudar a Noelia en su intervenci?n quir?rgica urgente

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Este mismo sábado, Noelia Galicia -una joven medinense- iniciaba una campa?a con el fin de recaudar fondos de cara a una intervenci?n quir?rgica necesaria ante el diagn?stico de sus cinco enfermedades?y las consecuencias producidas por las mismas. Un camino dif?cil para ella, pues tardaron dos años en ofrecerle el veredicto exacto de lo que le sucedía. Tras padecer m?ltiples s?ntomas, como dolores diarios en la vejiga, ovarios, estámago o el ri??n izquierdo, con 25 años conoci? el nombre -o más bien los nombres- de sus dolencias: «Empec? a acudir a m?ltiples especialistas en la seguridad social y clúnicas privadas, sin que nadie supiera que me estaba ocurriendo, al tratarse de enfermedades raras, el diagn?stico tard? más de 2 años en llegar y para mi desgracia mis dolores no ten?an solo un nombre sino cinco».

Se trata de Cistitis Intersticial (inflamaci?n crúnica de la vejiga), S?ndrome Renal del Cascanueces (compresi?n de la vena renal izquierda), S?ndrome de May ? Thurner (compresi?n de la vena iliaca izquierda), S?ndrome del Ligamento Arcuato Medio (compresi?n del tronco celiaco), S?ndrome de Congesti?n P?lvica (acumulaci?n de varices en ?tero y ovarios).

Tal y como apunta Noelia, fue en el hospital Clúnico de Valladolid fue donde le diagnosticaron el S?ndrome Renal del Cascanueces y S?ndrome de congesti?n p?lvica, «como tratamiento me pusieron un stent en la vena renal izquierda y embolizaron (taponaron) la vena ov?rica izquierda», sin obtener un resultado exitoso de la misma.

Despu?s de su extensa trayectoria acudiendo de forma constante a multitud de centros, Noelia Galicia ha encontrado una esperanzadora operaci?n en M?laga que le permite ‘solventar’ uno de los problemas con los que cuenta: la retirada de un step estenosado (aplastado). Al tratarse de una cirug?a urgente, dado que su propia salud «corre peligro», la joven -acompa?ada de su hermana y familia, quienes son un «aut?ntico apoyo en todo esto»- han iniciado una campa?a en la plataforma Go Fund Me, mediante la cual se espera conseguir 30.000 euros.

Hasta el momento se han recaudado 16.612 euros, mostrando as? como Medina del Campo se ha volcado al completo con su vecina. Para acceder a dicha campa?a, as? como conocer en profundidad los pasos de Noelia, solo hay que acceder a GoFundMe – Noelia Galicia.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

3 COMENTARIOS

  1. ?nimo, guapa. Lo vas a conseguir, llevo 5 años siguiendo tus enfermedades, y viendo c?mo los médicos solo comet?an errores contigo. Por fin alguien te va a ayudar y todo volver? a ser como antes…

  2. Ya lo tienes, enhorabuena, ahora la segunda parte y despues nos cuentas como fue todo. Ya sabemos que va salir bien , pero tu nos lo cuentas vale?

  3. ??nimo Noelia! todos los medinenses estamos contigo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -