20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los castellanos y leoneses aprueban la gesti?n de la Junta durante la crisis del COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.- Los ciudadanos manifiestan mayoritariamente su confianza en la gesti?n de la crisis del coronavirus realizada por la Junta de Castilla y León. Uno de cada tres tambi?n la muestra en la gesti?n del Gobierno de Españaña.

La encuesta, publicada en la p?gina web de la Junta de Castilla y León, revela que el 56 % de los castellanos y leoneses cree que el sistema auton?mico ha funcionado bien frente a la pandemia. Respecto al sistema sanitario, 8 de cada 10 ciudadanos conf?an en ?l. Aunque para 8 de cada 10 existe cierta preocupación.

El confinamiento es otro de los aspectos abordados en la encuesta. Más de la mitad de la población manifiesta haberlo llevado bien, frente a apenas un 5 % que reconocen haberlo llevado mal o que? la situación les superaba.

En cuanto al estado de alarma, en torno a un 20 % de los castellanos y leoneses manifiestan que la situación les ha afectado hasta el punto de crearles problemas laborales en distinta medida. A la mitad de ellos, de car?cter grave, y a la otra mitad, previsiblemente temporales.

Los ciudadanos valoran positivamente la información proporcionada por la Junta de Castilla y León durante la crisis. 6 de cada 10 castellanos y leoneses aseguran haber seguido habitual u ocasionalmente las comparecencias diarias de la consejera de Sanidad y de otros consejeros. Y a la hora de informarse sobre asuntos relacionados con el COVID-19 a trav?s de vías externas a las fuentes oficiales, los medios de comunicaci?n son mejor valorados que las redes sociales en cuanto a la información facilitada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -