6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las Conferencias Sectoriales de Agricultura y de Pesca acuerdan la distribuci?n de 36,6 millones de euros para apoyar a las explotaciones de ovino y caprino y al sector pesquero

-

- Advertisement -

Redacción.-

En la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural se han distribuido 10 millones de euros, en aplicaci?n del?Real Decreto de medidas excepcionales por el COVID-19 en los sectores ganaderos del pasado 5 de mayo, por el que se establecen las bases para la concesi?n de subvenciones estatales destinadas a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercializaci?n de corderos y cabritos, durante los meses de marzo y abril, como consecuencia de las limitaciones impuestas por el estado de alarma.

Para la distribuci?n se ha tomado como base la información relativa a las hembras reproductoras de las especies ovina y caprina recogida en el Sistema Integral de Trazabilidad Animal (SITRAN), en explotaciones de producci?n primaria inscritas con una clasificaci?n zoot?cnica de ?reproducci?n para la producci?n de carne?, ?reproducci?n para la producci?n de leche? o ?reproducci?n para producci?n mixta? con más de 50 hembras reproductoras en el caso de explotaciones de ovino y de más de 30 hembras reproductoras para el caprino.

No obstante, y conforme el Real Decreto, las autoridades competentes de las comunidades aut?nomas, cuyo censo de ovino o caprino, en cada caso, sea inferior al 2 % respecto del censo nacional, podr?n rebajar los anteriores umbrales para hacer elegibles a explotaciones con menor número de hembras reproductoras.

Estas ayudas se aplicar?n a un m?ximo de 100 hembras subvencionables tanto para ovino como para caprino.

Paralizaci?n actividad pesquera y asignaci?n FEMP

La Conferencia Sectorial de Pesca ha acordado el calendario de paralizaci?n temporal de la actividad pesquera en el Mediterr?neo y Golfo de C?diz en 2020, as? como la distribuci?n de 3.387.772 euros para la financiaci?n de estas paradas.

Esta cantidad corresponde a la cofinanciaci?n por parte de la Administraci?n General del Estado, deducidos los remanentes de las comunidades aut?nomas (CCAA).

Tambi?n se ha acordado redistribuir 23.306.844,66 euros del Fondo Europeo Mar?timo y de Pesca (FEMP) para atender las necesidades planteadas por algunas autonom?as como consecuencia de la introducci?n en este Fondo de medidas adicionales por la COVID-19.

Las propuestas de las CCAA han sido evaluadas por la Secretar?a General de Pesca que ha valorado estas peticiones y ha decidido incrementar su asignaci?n del FEMP, restando la cantidad solicitada, de la asignaci?n financiera de la Administraci?n General del Estado.

De esta manera se potenciar? la mejora de la eficacia y ejecuci?n del FEMP por parte de todos los Organismos Intermedios de Gesti?n (OIG) y se priorizan la necesidades extraordinarias derivadas de la alerta sanitaria, tanto por parte de la Administraci?n General del Estado, como de las autonom?as.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -