6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las asociaciones de hostelería denuncian que el Ministerio de Sanidad apueste por f?rmulas alternativas al ocio nocturno, sin seguridad y garant?as

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las Asociaciones de Hosteler?a denuncian que?la decisi?n del Ministerio de Sanidad?de que los locales de ocio no abran en Fase 3?promueve la proliferaci?n del botell?n como alternativa para el ocio y a la organizaci?n de todo tipo de fiestas privadas, en espacios sin control, fiestas organizadas en espacios al aire libre o afters clandestinos.

S?lo durante el pasado fin de semana, han proliferado numerosas fiestas y botellones,?generando problemas de orden público,?como se han reflejado en los medios de comunicaci?n.

Ante esta situación, las asociaciones de hostelería?reclaman la activaci?n de una mesa de trabajo, con car?cter urgente, entre el Ministerio de Sanidad y el sector que permita aclarar el calendario de la desescalada?y la aplicaci?n de los protocolos que permitan afrontar con garant?as la vuelta a la nueva normalidad en los establecimientos de?ocio nocturno.

Asimismo,?reclaman poder abrir durante la Fase 3?acorde con las directrices establecidas en la gu?a de Medidas para la reducci?n del contagio por el Coronavirus elaboradas con el ICTE y que cuenta con la validaci?n del Ministerio de Sanidad.

La publicaci?n del?BOE, del sábado 30 de mayo, descart? la reapertura de las discotecas, bares especiales y pubs en Fase 3, lo que supone una inseguridad y falta de planificaci?n en la apertura de los negocios, suponiendo un daño injustificado, pese a que en los acuerdos del Consejo de Ministros del 28 de abril s? se inclu?a en la tercera fase la recuperaci?n de la actividad del ocio nocturno.

Para las Asociaciones de Hosteler?a, el cambio de criterio del Ministerio de Sanidad?ignora por completo que el sector ha sido uno de los primeros en definir una gu?a oficial de medidas para salvaguardar la seguridad?de clientes y trabajadores, con una serie de protocolos cuya implementaci?n contemplan la presentaci?n de declaraciones responsables y/o auditor?as que evaluar?n de forma externa e independiente los procedimientos de implantaci?n, integrado en el distintivo HOSTELERIA SEGURA.

Con esta actuaci?n, el Gobierno pone en grave peligro una vez m?s?el futuro de miles de empresas y de los puestos de trabajo, si no se cambia el criterio.

Además, en un momento en el que se está produciendo mayor celeridad en procesos de apertura y normalizaci?n de actividades, se discrimina a Pubs, Bares Especiales y Discotecas. Más a?n, en un contexto en el que se flexibilizan las reuniones de amigos y familiares con un número mayor de asistentes, se anuncia la activaci?n de los vuelos internacionales a partir del 1 de julio, se abre el acceso a las playas y piscinas y estamos a las puertas de la apertura de las fronteras interprovinciales.

Ahora, y ante esta decisi?n que pedimos que se flexibilice, ?nos enfrentamos a una situación en la que?el ocio nocturno se va a desarrollar en espacios sin ning?n tipo de control; cuando, insistimos, se podía haber planteado una desescalada progresiva?contando con toda una bater?a de medidas y protocolos como los establecidos por el Ministerio de Sanidad?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -