17 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Sanidad pierde desde hoy 6.000 efectivos que han terminado su periodo de formaci

-

- Advertisement -

Redacción.-

CSIF exige agilizar la incorporaci?n del nuevo personal en formación y la contrataci?n urgente de los especialistas ya formados

La Sanidad ha afrontado la crisis del coronavirus con un d?ficit de 51.800 efectivos.?El Ministerio solo garantiza la incorporaci?n de unos 10.000 aspirantes a plaza de especialista, a partir de septiembre

La sanidad pública española pierde desde hoy a 6.000 efectivos que han terminado su periodo de formación y pasar?n a engrosar las listas del paro o a trabajos temporales a trav?s de las diferentes bolsas de trabajo de las comunidades aut?nomas.

La?Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF),?sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reclama al Ministerio de Sanidad y a las consejer?as auton?micas de Salud que agilicen la toma de posesión del nuevo personal en formación (unas 10.000 personas, previstas inicialmente para el mes de septiembre), as? como la contrataci?n urgente de los especialistas que hoy han terminado su periodo de residencia.

Se trata de las especialidades de Medicina, Enfermer?a, Farmacia, Qu?mica, Biolog?a, Bioqu?mica, Psicolog?a y F?sica, que no nos podemos permitir el lujo de prescindir de ellas, teniendo en cuenta la situación cr?tica que afronta nuestro sistema sanitario, con la crisis del coronavirus.

CSIF ha denunciado durante la crisis la falta de previsi?n en cuanto a políticas de personal antes, durante los momentos de m?xima presi?n asistencial, pero tambi?n ahora cuando estamos en fase de desescalada.

Seg?n datos aportados por Sanidad, el Ministerio reclam? a las autonom?as la realización de 81.800 contratos. Tal y como ha comprobado CSIF en las cifras de la Seguridad Social, estos meses solo se han realizado 30.000 contrataciones en este ?mbito, por lo que nos hemos enfrentado a la crisis con un d?ficit de 51.800 efectivos.

Nuestro sindicato considera que estas cifras son insuficientes CSIF reclamar? Planes de refuerzo en los centros hospitalarios y de atenci?n primaria para abordar con garant?as las fases de desescalada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -