9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La RFEC suspende todas las competiciones oficiales de caza en 2020 a nivel provincial, auton?mico y nacional por el Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Comit? Interauton?mico de la Real Federaci?n Españañola de Caza ha decidido suspender de manera definitiva todas las competiciones oficiales de caza a nivel provincial, auton?mico y, como consecuencia, nacional hasta 2021, debido a la crisis del coronavirus. Una decisi?n que se ha sido votada por mayor?a en el Comit? Interauton?mico celebrado el pasado 11 de junio de 2020.
Esta dif?cil decisi?n se ha adoptado atendiendo a dos criterios principalmente: por un lado, la?desigualdad de condiciones?en la que iban a llegar los deportistas, ya que la desescalada es asim?trica en las distintas comunidades aut?nomas -algunas permitiendo pruebas y entrenamientos desde hace semanas, mientras que otras hasta septiembre no lo har?n-, por lo que es?imposible establecer fechas para campeonatos clasificatorios, como es el caso del de Caza San Huberto en septiembre.

Por otro lado, ha primado la salud de nuestros deportistas y sus familias, ya que, tal y como están advirtiendo las autoridades sanitarias, el?riesgo de rebrotes?será mayor en oto?o e invierno, por lo que la celebraci?n de estas pruebas, que en algunos casos re?nen a varios cientos de personas, s?lo hace?incrementar el riesgo de contagios, a lo que se suman las?restrictivas medidas sanitarias?que hacen que?la mayor?a de estas pruebas sean inviables a día de hoy.

El presidente de la RFEC,?Ignacio Valle, ha lamentado tener que comunicar esta dif?cil decisi?n, ?pero es lo más justo a día de hoy, la desescalada es distinta en cada autonom?a,?los deportistas no podr?an disputar la prueba en igualdad de condiciones?y, tal y como nos advierten las autoridades sanitarias, los riesgos de un rebrote siguen ah?, por lo que no podemos poner en riesgo la salud de las personas?.

Una vez que se han establecido las fases de desconfinamiento, que se pueden alargar varias semanas en algunas regiones hasta llegar a la nueva normalidad, la RFEC ha decidido dar ya por terminada la temporada deportiva,?con la intenci?n de dar la?m?xima información?posible, con claridad y antelaci?n,?a delegados, deportistas y aficionados,?con el fin de evitar inconvenientes?con reservas hoteleras y desplazamientos.

LISTADO DE MODALIDADES AFECTADAS

Las competiciones que se van a ver afectadas por esta decisi?n, as? como?todas las pruebas provinciales y auton?micas clasificatorias para las mismas, ser?n:

Agility
Arco
Becadas
Blancos a Brazo
Caza Menor con Perro
Caza Pr?ctica-Perros de Muestra
Caza San Huberto
Cetrer?a
Codorniz a Vuelo
Compak Sporting
Field Target
Podencos (andaluz/maneto e ibicenco)
Recorridos de Caza

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -