2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La polémica del estado del agua salpica al pleno ordinario del mes de junio

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.?Tres fueron los grupos que decidieron presentar una moción conjunta para determinar a qui?n corresponde la responsabilidad en el manejo de la información referente a la calidad del agua en Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro. Concretamente, Ciudadanos, Partido Socialista y Gana Medina. En el documento, adem?s, se solicitaba una disculpa pública por parte del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Borja del Barrio y del propio regidor de la villa, Guzmán Gómez, teniendo como pilar de su solicitud la actitud de los mismos ante la polémica surgida en mayo con el estado del agua de la villa de las ferias.

En este sentido, Jorge Barrag?n, como portavoz de Gana Medina, defendi? que Del Barrio no había facilitado los informes oportunos a los grupos, «poniendo como excusa que no le funcionaba el esc?ner en pleno 2020». El edil fue acompa?ado de multitud de im?genes en las cuales, tal y como confirmaba, se mostraban par?metros negativos extra?dos de la Estaci?n de Tratamiento de Agua Potable.

En esta l?nea, hubo un grupo que insisti? en una necesidad b?sica ante esta situación: «Hay que establecer unos protocolos de actuaci?n para que esto no vuelva a pasar» dirim?a la portavoz de Medina Primero, Olga Moh?no, quien además incorpor? una enmienda alrededor de este tema: la creaci?n de un protocolo eficaz y transparente de comunicaci?n entre la empresa concesionaria del agua y el propio consistorio. Una enmienda que fue acogida por el resto de proponentes (PSOE, Gana Medina y Ciudadanos).

Finalmente, el equipo de Gobierno, en voz de Borja del Barrio, insisti? en que «No cabe pedir perd?n porque no se ha cometido ninguna irresponsabilidad», haciendo ah?nco en que se había facilitado la información a los grupos «en el momento en el que la hemos tenido».

Votaci?n de la moción

La moción fue aprobada -con la enmienda de Medina Primero- con 13 votos a favor (PSOE, Medina Primero, Ciudadanos y Gana Medina) y 8 en contra (PP).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -