8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta ha pagado durante el estado de alarma ayudas forestales del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 por un importe de 3,6 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha seguido tramitando durante el periodo de alarma decretado por el Gobierno la documentación recibida en los Servicios Territoriales y pagando las solicitudes de las ayudas forestales.

El total de las certificaciones pagadas en los primeros meses de este año 2020 ha sido de 3,6 millones de euros, con cargo al presupuesto global del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, que ascendi? a 202,6 millones. De ellos, 187,1 millones se han destinado a subvenciones, de las que ya se han pagado el 54 % de las ayudas concedidas, esto es 101,2 millones.

Teniendo en cuenta las dificultades inherentes al estado de alarma y sus consecuencias, la Direcci?n General de Patrimonio Natural y Política Forestal, y en concreto el Servicio de Promoción Forestal, ha venido realizando pagos asiduamente en las siguientes ayudas:

  • Ayudas dirigidas a la creaci?n y mantenimiento de superficies arboladas en fincas en r?gimen privado, que se pueden descomponer en dos grandes grupos:
  • Ayudas para la reforestación, por un importe de 1,5 millones de euros
  • Primas para el mantenimiento, conservaci?n y compensaci?n de superficies creadas con la anterior medida, por un importe de 340.000 euros.
  • Ayudas dirigidas a la prevenci?n de incendios en fincas privadas, tan importantes para la gesti?n de estas masas en los pr?ximos meses de verano.
  • Infraestructuras y selvicultura para la protecci?n de incendios por un importe de 150.000 euros.
  • Labores de mejora en terrenos forestales con vocaci?n para la ganadería extensiva, por un importe de 1,6 millones de euros.
  • Redacción de planes de ordenaci?n y gesti?n de los terrenos forestales con un importe de 7.000 euros.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -