7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León apuesta por la inserci?n laboral de las mujeres como f?rmula para superar las situaciones de vulnerabilidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Bolet?n Oficial de Castilla y León ha publicado hoy la convocatoria de una subvenci?n de 280.000 euros cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para el desarrollo de proyectos de pre capacitaci?n e inserci?n laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad y en reconocimiento al trabajo que realizan las entidades del Tercer Sector.

Dicha convocatoria se concreta en varias l?neas de ayudas dirigidas a las entidades del Tercer Sector Social para la realización de iniciativas dirigidas a la integraci?n tanto social como laboral de mujeres en riesgo o especial vulnerabilidad, como mujeres inmigrantes, con discapacidad, pertenecientes a minor?as ?tnicas, prostituidas o drogodependientes.

El presupuesto total destinado a estas ayudas asciende a un total de 280.000 euros cofinanciados por el Fondo Social Europeo, lo que supone un incremento de 40.000 euros respecto al año anterior. Asimismo, el plazo de presentaci?n de las solicitudes será de diez días h?biles a contar desde el día siguiente a la publicaci?n del extracto de la resoluci?n en el Bolet?n Oficial de Castilla y León (BOCYL).

Esta convocatoria viene a completar, junto con otros programas desarrollados y dirigidos a la inserci?n laboral de las mujeres, el firme compromiso que tiene la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León con la integraci?n social y laboral de las mujeres de Castilla y León y de manera especial con aquellas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

En definitiva una nueva apuesta que pretende reconocer el trabajo fundamental que realiza el Tercer Sector de la Comunidad a trav?s de la denominada Red Social y su vinculaci?n con los más vulnerables, reforzando además la igualdad de oportunidades para promover el acceso al mercado laboral de los colectivos con mayores dificultades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -