9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta aplaza el pago de impuestos auton?micos por cuarto mes consecutivo que alcanzar? a más de 148.000 contribuyentes por valor de 160 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Econom?a y Hacienda aplaza por cuarto mes consecutivo los plazos para la presentaci?n y pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jur?dicos Documentados, para aumentar la liquidez y evitar posibles tensiones en tesorer?a de familias, pymes y autónomos.

La Junta de Castilla y León ha ampliado, por cuarto mes consecutivo, la moratoria fiscal en los impuestos auton?micos y estima que más de 148.000 contribuyentes ver?n aplazados el pago de sus impuestos por aproximadamente 160 millones de euros.

De esta manera, la Consejería de Econom?a y Hacienda extiende a cuatro meses sobre los plazos inicialmente fijados en la normativa aplicable, el plazo de presentaci?n y pago de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, as? como de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jur?dicos Documentados de personas f?sicas, pymes y autónomos.

Castilla y León fue una de las primeras comunidades aut?nomas en aplazar los impuestos auton?micos tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, con el objetivo de retrasar el pago de los mismos y facilitar liquidez al contribuyente y evitar posibles tensiones en tesorer?a para familias, pymes, autónomos y personas f?sicas. De esta forma se facilita una mayor capacidad de liquidez, al retrasar el pago de los impuestos, sin intereses, recargos ni penalizaciones.

Este aplazamiento se suma a los aprobados el pasado 20 de marzo, el 20 de abril y posteriormente el 20 de mayo por los que se ha aplazado el cobro de los impuestos previsiblemente a 114.000 contribuyentes por un impacto estimado de hasta 120 millones de euros hasta la fecha. En este cuarto mes de aplazamiento se prev? que sean 34.000 contribuyentes más los beneficiados por un importe de 40 millones de euros adicionales aproximadamente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -