4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil investiga a seis personas por maltrato de gallos de pelea en unas naves en un pol?gono industrial de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

▪ La Guardia Civil de Valladolid en colaboraci?n con Policía Local de Valladolid ha localizado en el interior de unas naves un criadero de gallos de pelea
▪ Se han intervenido 15 gallos, y cuatro gallinas con sus respectivas cr?as
17 junio de 2020.- La Guardia Civil de Valladolid, investiga a 6 personas, de edades comprendidas entre los 29 y los 38 años, por su participaci?n en un presunto delito relativo a la Protecci?n de la Flora, Fauna y Animales Dom?sticos (Maltrato Animal) por el maltrato injustificado de pollos de pelea.
El Servicio de Protecci?n de la Naturaleza de la Guardia Civil de Valladolid, fue requerida el pasado lunes 15 de junio, por la Policía Local de Valladolid, cuando descubri? en el interior de unas naves, de un pol?gono industrial de Valladolid, gallos de la raza combatientes españoles que ten?an mutiladas sus crestas, pr?ctica habitual que se ejerce sobre este tipo de animales para evitar sangrados durante la pelea que debilitar?a al animal, as? como heridas compatibles con su participaci?n en peleas de gallos.
En el interior de las naves, la Guardia Civil en colaboraci?n con la Policía Local de Valladolid descubrieron un criadero de gallos de pelea, compuesto por 15 machos, as? como cuatro gallinas con sus respectivas cr?as. Los machos, que han sido reconocidos por los servicios veterinarios del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, Los responsables del criadero contaban tambi?n con una cinta de entrenamiento con ventilaci?n para los animales, una zona para preparar a los animales para pelear y una zona de cr?a donde se encontraban las hembras y sementales con las cr?as.
Los animales han sido custodiados por el Ayuntamiento de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -