10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Fundación Siro moviliza a la ciudadan?a para donar 500.000 Kilos de alimentos b?sicos a las familias mas necesitadas

-

- Advertisement -

Redacción.-?

????????Fundación Grupo Siro lanza la campa?a ?Multiplicamos tu solidaridad? basada en un acuerdo de colaboraci?n con FESBAL en favor de Bancos de Alimentos de Españaña

????????El objetivo de Fundación Grupo Siro es recaudar 250.000? que duplicar? hasta 500.000? para la compra de hasta 500.000 kilos de alimentos b?sicos para paliar los efectos de la crisis econ?mica sobre los colectivos más vulnerables

????????Ha habilitado una plataforma de crowdfunding a la que se puede acceder a trav?s de?gofundme.com?en la que los donantes pueden hacer aportaciones desde 5?

La crisis de la Covid 19 ha derivado en una grave crisis econ?mica poniendo en riesgo el acceso de familias vulnerables a productos de primera necesidad como son los alimentos. En un contexto en el que su labor es más esencial que nunca, los Bancos de Alimentos se han encontrado con un desaf?o a?n mayor, ya que las recogidas de alimentos presenciales que se suelen llevar a cabo por estas fechas no se han podido realizar debido al estado de alarma, lo que ha requerido un mayor apoyo de iniciativas privadas para atender la creciente demanda que se ha visto triplicada en los Últimos meses.

Para hacer frente a este desaf?o, Fundación Grupo Siro se ha propuesto movilizar a la sociedad lanzando ?Multiplicamos tu solidaridad?, una campa?a de crowdfunding con el objetivo de recaudar 250.000? que duplicar? hasta 500.000?, para la compra de hasta 500.000 kilos de productos alimenticios. A trav?s de un acuerdo de colaboraci?n con la Federaci?n Españañola de Bancos de?Alimentos (FESBAL), en?favor de los Bancos de?Alimentos, la Federaci?n destinar??esta donaci?n a paliar los efectos de la crisis sobre los colectivos más vulnerables. Fundación Grupo Siro duplicar? as? las donaciones recibidas, y donar? un euro adicional por cada euro aportado por los donantes. De esta manera cada euro donado se convertir? en 2 kilos de alimentos de primera necesidad. A trav?s de la plataforma GoFundMe.com y haciendo click en?este enlace, ciudadanos, empresas o asociaciones podr?n contribuir f?cilmente con la cantidad que deseen para?abastecer a los Bancos de Alimentos federados de recursos b?sicos para los colectivos más desprotegidos.

Esta campa?a de crowdfunding se suma a otras iniciativas sociales llevadas a cabo por Fundación Grupo Siro para paliar los efectos de la crisis del Covid19. Desde el anuncio del estado de alarma decretado por el Gobierno de Españaña, la Fundación Grupo Siro y Cerealto Siro Foods han donado más de 30.500 kilos de alimentos b?sicos fabricados en sus plantas de producci?n, destinados a distintas asociaciones como los Bancos de Alimentos en las comunidades de Castilla y León, Madrid o? Andaluc?a, as? como 3.800?EPIs a hospitales, centros de salud y residencias de mayores.

Fundación Grupo Siro tambi?n ha colaborado con otras iniciativas como la liderada por Laboratorios Normon para la donaci?n de 117.000 kg. de comida destinados a FESBAL, la Federaci?n Españañola de Bancos de Alimentos, facilitando el acceso a 80.000 kilos de productos de alimentaci?n fabricados por Cerealto Siro Foods a precio de coste.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -