10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Justicia, el CGPJ y las comunidades aut?nomas acuerdan que el sistema de cl?usulas suelo se mantenga hasta el 31 de diciembre

-

- Advertisement -

Redacción.-

El secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, ha mantenido una videoconferencia con el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y representantes de las comunidades aut?nomas con competencias en Justicia, en la que ha instado a revisar el sistema de especializaci?n de ?rganos judiciales en materias de cl?usulas abusivas para hacerlo más eficiente.

Ser? pues cuando transcurran los seis meses que se establecen en la Última pr?rroga, cuando de nuevo, a finales de año, se realice un an?lisis sobre el funcionamiento de estos ?rganos especializados en materia de consumidores, para definir un nuevo modelo que d? respuesta a la litigiosidad masiva que se generar? en el periodo post-COVID.

Con todo, a?n seguir?n atendiendo de manera exclusiva las demandas de los ciudadanos que opten por la vía judicial en sus reclamaciones por estos asuntos, tal y como se acord? en el plan de especializaci?n de juzgados aprobado en junio de 2017.

El plan se ha ido prorrogando peri?dicamente desde esa fecha y se ha venido ajustando a las necesidades concretas de cada ?rgano, sobre todo para poder seguir tramitando y atender al elevado volumen de demandas presentadas en relaci?n con cl?usulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalizaci?n de hipoteca o hipotecas multidivisa, entre otros asuntos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -