5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

José María Magro hace balance del año de Gobierno en la villa

-

- Advertisement -

P. De la Fuente -.?Le sale una leve sonrisa al recordar c?mo comenz? su andadura en el Gobierno Municipal, pues con tan solo 21 años, José María Magro formaba parte de aquel gobierno liderado por la socialista Teresa L?pez. Ocho años más tarde, y con dos elecciones municipales mediante, el concejal toma sitio en la bancada del grupo mayoritario en la oposici?n, el Partido Socialista, y advierte de que, a pesar de las «buenas intenciones», este año de gobierno se ha caracterizado por tener como premisa las «promesas vac?as».

?Qu? balance general hace de estos 365 días de Gobierno municipal?

Como balance general tenemos que decir que Guzmán Gómez es el alcalde de las promesas incumplidas y de las palabras vac?as. Hemos visto c?mo desde que gan? las elecciones el 26 de mayo de 2019 nos hemos encontrado que no ha hecho más que enga?ar a quienes le dieron la confianza en las urnas: los ciudadanos de Medina del Campo; y por otro lado, en el Pleno de Investidura, que fueron aquellos concejales que le invistieron aquel día. Empez? mintiendo a todos los ciudadanos cuando dijo que, una vez pasadas las elecciones, se iba a dedicar en exclusiva a Medina del Campo. Nada más lejos de la realidad, pues hemos visto c?mo nuestro alcalde ha dedicado más tiempo a despachar en Nava del Rey, o a hacer bulto en Diputación, de donde cobra un sueldo, que a organizar el Ayuntamiento de Medina del Campo.

Un año despu?s no ha complico con las promesas electorales con las que gan? las elecciones: explotar el turismo ?seguimos sin plan de promoción tur?stica- seguimos sin plan de empleo; hemos visto c?mo quer?a explotar el ocio juvenil y su primera medida fue rescindir el arrendamiento en la antigua discoteca Zeus para tener un centro de dinamizaci?n infantil. Tambi?n hemos visto c?mo no ha trabajado por que Medina del Campo tenga una residencia de la tercera edad ?aqu? tenemos que decir que, si en la actualidad Medina tiene una residencia en sus presupuestos es gracias al trabajo incansable del Partido Socialista. Tampoco ha luchado para traer empresas, las dos Últimas que hemos tenido han sido dos fotovoltaicas que se han implantado en ?poca de Teresa L?pez y que han supuesto que el Ayuntamiento de Medina del Campo tenga medio millón de euros más en su presupuesto. Tampoco ha cumplido con la promesa de hacer un convenio con la Diputación de Valladolid para mejorar el servicio de bomberos. Sin embargo, s? que hay algo que ha cumplido: poner a Medina del Campo como referente nacional.

Lo vimos cuando los medios se hicieron eco de que a nuestro alcalde le arrollaba un elefante en el desfile navide?o, tambi?n cuando se hicieron eco de que nuestro alcalde ofrec?a test a alcaldes y concejales y tambi?n cuando nuestro alcalde era de los pocos que se atrevía a abrir el mercadillo en la Fase 0 cuando la Junta le dec?a que no.

Entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

10 COMENTARIOS

  1. Chema, chemita, Chema. T?, socialista y tu jefe Pedrito Sánchez te atreves a decir promesas incumplidas? Duermes bien con el pacto del cheposo?Siempre te digo lo mismo y no me cansar?, no ha habido ning?n equipo de gobierno peor que el de la Tere y sus tele?ecos, hab?is quedado Medina como un solar, bueno como un solar no porque pusisteis los nichos el el río.las l?neas del las bicis que pusisteis y borraisteis todavía se ven. Sois una ruina por d?nde vay?is, ni Íscar puente os quiere ver, se dice bien.En fin alg?n día compararemos lo que hizo Guzmán y lo que hizo la TERE

  2. No me pilla por sorpresa nada de lo que dice este chico, ADN Sánchez 100%, tiene buenos maestros. Para triunfar ahora en política y demostrar la capacidad de gesti?n no hay que haber trabajado nunca, cero años cotizados en empresas privadas demostrando la val?a.
    Bravo Chema, vas para ministro.

  3. Este es uno de los mayores in?tiles de la historia de Medina del campo y si sumamos a Pascual y Barrag?n hacen el trío calavera. Narices tiene que se atreva a hablar de promesas incumplidas cuando ellos se tiraron un mont?n de años sin hacer absolutamente nada y las pocas cosas que hicieron fue para tirar el dinero de todos a la basura. Más te valdr?a chaval buscarte un trabajo. Ah! que no sabes hacer nada y es por eso que te dedicas a la política. A mamarla, in?til

  4. Pues no debe de ir desencaminado en lo que dice este chico porque para corregir sus palabras no aportais ni Pepi, ni Yo mismo ni Cainita (Anda que tiene bemoles el nick. Pero t? sabes lo que significa cainita, t?o???) ni un solo argumento, ni un solo dato, s?lo intentais ( y digo bien, INTENTAIS que otra cosa es consegu?s) insultar a personas muy por encima de los «paquetes» que han entrado ahora a «arreglar Medina». Vuelvo a repetir más claro por si hab?is ido poco al cole: datos,
    argumentos, ejemplos…. de lo que ha hecho el camarero alcalde y su troupe este a

  5. Ffff ahora jugamos al: yo m?s!!! Bueno mal los unos, mal los otros… Lo de Zeus, pues hombre pagar un pastizal cuando ya hay disponibles espacios en medina como los pabellones deportivos en los q poder ubicar juegos y contratar varios monitores de ocio y tiempo libre q jueguen e interact?en los fines de semana… Creas trabajo, tienes esa funci?n y más barato… Solo x poner un ejemplo. El ayuntamiento hace mucho q se convirti? en un monedero del q sacar dinero o un trampol?n para mejor posici?n… Nadie mira x medina para q, si quien lo administra tan siquiera vive aqui. Y resulta q tras 8 años desastrosos y avergonzates todavía hay alguien q dice tu esto y yo m?s… En serio esto es lo q tenemos en política… Cada día sopes? más el mudarme al extranjero ya no digo a otra comunidad digo a otro pa?s. Q la corrupci?n y la vagancia de la clase política sea lo q los represente es vergonzoso… Sin m?s…

    • No me gustaba lo del Zeus, cuando está ahi el Olimpia que lleva 20 años sin abrir sus puertas. Pero claro, es una empresa que no puede realizar por si solo el ayuntamiento, necesitar?a aportaci?n de la Junta, pero eso no va a pasar.
      Los pabellones como guarder?a, como no lo hab?isamos pensado. Quitar las porterias y las canastas y poner un tobog?n, unos columpios y un parque de bolas. Como apenas se usan en la semana y lo de las quejas de las asociaciones sobre la catidad de personas que usan el Pablo Caceres es un bulo como eso de que hay hasta 3 equipos de 3 deportes distintos separados por cortinas que dicen para pillar subvenciones . Y los que quieran entrenar que se vayan a la Nava.

      • ?Para siquiera mencionar a La Nava primero deber?as lavarte la boca!

      • No me refer?a a eso exactamente me refer?a a jugar … A juegos en equipo los de toda la vida q ense?an a sociabilizan u otros tradicionales. De los q no hace falta invertir casi en recursos, como quitarle la cola al gato, sogatira, pa?uelo, rescate, comba, goma… O tradicionales como la herradura, la rana, petanca… No hace falta gastar mucho para q un ni?o juegue y con estos además hacen deporte… Se monta y se desmonta en un momento y el pabell?n sigue teniendo su funci?n hablo de restarles unas horas y no hace falta desmontar nada. Ser? q los q fuimos a EGB tenemos la mente más abierta xq nos dejaban pensar y crear. Pero no hablo de gastar. Parque de bolas ya lo hay en medina y toboganes tb hablo de juegos con ni?os de diversi?n barata y el deporte q haciamos antes

  6. Garrapata Magro se agarra lo que sea para seguir viviendo del cuento y lo va consiguiendo! El día que le toque trabajar le da una trombosis.

  7. Cuevas no borres los comentarios.
    Este chico tiene madera de pol?tico. Por narices será pol?tico hasta que se jubile. Demasiado listo como para dejarle trabajar en la empresa privada. Gracias Chema, sigue as?. PSOE y Medina te necesita. Podrias ganar lo que quisieras en cualquier empresa, con tu carrera y tus idiomas cobrar?as 10veces m?s, pero tu humildad y querer ayudar a tu pueblo te hacen estar en el ayuntamiento.

    Yo voto a Chema. Un orgullo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -