11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Inusual inicio del mes de junio

-

- Advertisement -

Redacción.-?

El mes de?mayo cerr? con temperaturas cercanas a los 40 ?C.?En cambio, estos?primeros días de junio están mostrando valores inusualmente bajos. Igualmente, la presencia de chubascos tormentosos en el centro y en las regiones mediterr?neas, algunos causantes de grandes estragos, están haciendo de este reci?n estrenado junio un mes con?datos meteorol?gicos an?malos.

Entre el jueves y el viernes?una borrasca fr?a aislada (BFA) impropia de estas fechas?llegar? hasta las inmediaciones del Cant?brico, con un embolsamiento de aire frío asociado en capas altas y bajas de la troposfera que, en superficie,?provocar??temperaturas hasta 10 ?C por debajo de lo habitual.

Ma?ana un frente asociado a la BFA se ir? desplazando de oeste a este por el?tercio norte, donde se producir?n precipitaciones que empezar?n por Galicia pero que,?en el transcurso de la tarde, llegar?n a otras regiones de la mitad septentrional e incluso a la?Comunidad de Madrid.?Descender?n las temperaturas en ?reas del Cant?brico y del Atlántico, y subir?n en el Mediterr?neo. El viento aumentar? su fuerza.

En la jornada del?viernes,?la borrasca se instalar? en las inmediaciones del Golfo de Vizcaya?y la atm?sfera será inestable en gran parte de la Pen?nsula.?Las precipitaciones podr?n ser especialmente cuantiosas en?Galicia,?Asturias?y el noroeste de?Castilla y León. Además,?descender?n las temperaturas en todas las comunidades,?excepto en el litoral cant?brico,?pudiendo incluso?nevar en cotas altas de los Pirineos, según?José Antonio Maldonado, director de meteorolog?a de?Meteored.

S?bado y domingo en la misma l?nea

El sábado, aunque la BFA tender? a desplazarse hacia el norte y el oeste,?todavía seguir? afectando, especialmente, al noroeste de la Pen?nsula.?En el interior peninsular podr?a producirse alguna tormenta aislada a Última hora. Las temperaturas seguir?n siendo inferiores a lo normal para esta ?poca y predominar?n los vientos de componente oeste.

El domingo llover? en Galicia y Asturias, mientras que se mantendr? despejado o casi despejado en las regiones mediterr?neas.?Las temperaturas tender?n a subir ligeramente, sin que haga calor en ninguna zona de España

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -